Primera B

América revivió, Quindío es líder y Cúcuta ganó

En la jornada de lunes de la fecha 3 de los cuadrangulares del Torneo Postobón, se marcaron 9 goles y los 3 locales ganaron. América ganó por primera vez, Unión quedó casi eliminado, Quindío y Cúcuta se impusieron a Bucaramanga y Jaguares respectivamente.

La jornada del lunes arrancó en el estadio General Santander de Cúcuta. El equipo motilón recibió a Jaguares con la posibilidad de, ganando, ser líder del cuadrangular A.

Apenas a los ocho minutos la visita se fue adelante en el marcador con anotación de Juan José Messú, quien de penal venció al arquero Wilder Mosquera, para anotar el sorprendente 0-1.

Como era de esperarse, Cúcuta tomó el control de la pelota y buscó el empate, que encontró en el minuto 16, gracias a José Lloreda, quien dejó sin oportunidad al portero Ramiro Sánchez. En el 23 llegó el 2-1 provisional; de nuevo Lloreda remató en el área, esta vez luego de un tiro libre atajado por Sánchez, pero el rebote le quedó al jugador local que remató sin marca para anotar el segundo de su cuenta

Apenas cuatro minutos después el motilón volvió a marcar. El 3-1 llegó gracias a un gran remate de media distancia de Diego Espinel, que obligó a Sánchez a estirarse sin lograr desviar la pelota para hacer el gol más bonito de la tarde cucuteña

Luego de la ráfaga goleadora local, el ritmo del partido bajó y Cúcuta controló el balón hasta el descanso.

En la segunda mitad el partido se hizo de ida y vuelta y se vivieron opciones de gol en ambos arcos, aunque tanto Mosquera, Sánchez y la mala puntería evitaron un nuevo gol.

El partido se hizo apático, en parte por la falta de profundidad de Jaguares. A falta de 5 minutos para el final, Luis Sánchez por la visita y Juan Angulo por el local salieron expulsado. Cuatro minutos después y luego de que Miguel Pérez pudiera haber marcado el 4-1 luego de una opción clara de gol, en la jugada siguiente, Jesús Arrieta anotó el 3-2 final, que aunque apretó el marcador, no cambió mucho el trámite del encuentro.

Sin público, América recibió a Unión Magdalena en el segundo encuentro de la tarde. En el Pascual Guerrero se vivieron pocas emociones en los primeros 45 minutos de juego. Aparte de un tiro libre de Tardelis Peña atajado por Luis Estacio en el caso del local y un remate de Jhonier Viveros controlado por John Meneses en la visita fueron las opciones más peligrosas en los arcos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, en el minuto 11 llegó el primer gol del encuentro gracias a la figura americana durante buena parte del semestre: Steven Tapiero; el volante aprovechó un pase profundo y en el área, remató ante la salida de Estacio para anotar el 1-0.

En desventaja en el marcador y con la gran posibilidad de quedar eliminado de manera temprana, Unión Magdalena tomó el control de la pelota e intentó llegar al arco defendido por Meneses. Oscar Villarreal y Alexis Hinestroza, a 20 minutos para el final, con remates de media distancia, inquietaron el arco escarlata.

Durante los 15 minutos finales América se replegó y contragolpeó ante el ataque samario. Pero la falta de intensidad y de volumen de ataquen privó a la visita de llegar con claridad al área rival. Apenas un par de remates de media distancia controlados por Meneses fueron las aproximaciones del “ciclón bananero”.

La victoria le permite a América seguir haciendo cuentas, mientras que dejó prácticamente eliminado a Unión Magdalena, con un punto sumado de 9 posibles.

Finalmente, el estadio Centenario de Armenia fue el escenario del último partido de la jornada. Bucaramanga visitó a Quindío, que en el primer minuto perdió a Jaider Riquett por lesión. Wilson Carpintero ingresó a la cancha.

Hasta el minuto 20 Quindío tuvo la batuta del encuentro y generó varias aproximaciones al arco de James Aguirre, gracias a remates de Luis Alfredo González y Jairo Roy Castillo, que aunque tenían peligro no lograron abrir el marcador.

El equipo bumangués empezó a salir y a atacar. En el minuto 27 Jamillacson Palacios y Jeysen Nuñez dispararon a la portería de Julián Mesa. Pero la opción más clara de la primera mitad llegó en el minuto 38 con un cabezazo de Tommy Tobar que se estrelló en el palo del arco cafetero.

En los últimos minutos, la visita cesó su ataque y eso lo aprovechó Quindío para adelantar sus líneas y atacar. En el primer minuto de adición, un remate de Giovanny López fue desviado por el defensor leopardo Einer Arévalo, quien empujó la pelota hacia su propio arco, marcando el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Bucaramanga adelantó las líneas y presionó en la media cancha, pero en el minuto 16, un contragolpe quindiano concluyó en un cabezazo de Giovanny López que significó el 2-0.

Bucaramanga intentó tomar el control de la pelota para buscar el descuento, pero no tuvo claridad y precisión, en un partido que se volvió luchado y peleado en la mitad de la cancha. En el minuto 24 Wilson Carpintero aprovechó un error de marca y cabeceó en el área búcara, obligando al guardameta Aguirre a exigirse, siendo la mayor emoción del segundo tiempo más allá del gol.

A falta de 5 minutos para el final, Wilson Carpintero aprovechó otro contragolpe y remató fuera del área ante la salida del arquero Aguirre, anotando el 3-0 final con un disparo cruzado.

Luego de la victoria cafetera, los cuadrangulares quedaron así:

Cuadrangular A

1.Deportes Quindío 6 puntos

2.Cúcuta Deportivo 6

3.Jaguares 3

4.Bucaramanga 3

 

Cuadrangular B:

1.Deportivo Rionegro 7 puntos

2.Deportivo Pereira 4

3.América 4

4.Unión Magdalena 1

email
Anterior

Plata para Colombia en adiestramiento y cupo a Panamericanos

Siguiente

Colombia, a cerrar el año con victoria ante Eslovenia