Primera B

América se despidió goleando

En la última fecha del primer semestre del Torneo Águila, América venció 3-0 a Real Cartagena en el estadio de Techo. Con dos goles de Ernesto Farias y un autogol del arquero Ramiro Sánchez el elenco escarlata solucionó en 5 minutos un partido cerrado y con pocas opciones de gol.

El primer tiempo en la fría noche bogotana tuvo muy pocas opciones de gol gracias al poco volumen de juego mostrado por ambos equipos. Los 22 jugadores no concretaban una consecución de pases, haciendo el juego monótono, cortado y poco emocionante.

Real Cartagena hizo algo más por el partido durante los primeros 45 minutos y en el minuto 10 creó la llegada más clara de la primera mitad con un remate de Diego Echeverry que con esfuerzo Alexis Viera logró enviar al tiro de esquina.

En el segundo tiempo América tuvo más actitud y tomó el control de la pelota; con pases profundos a la espalda de los defensores el local logró generar varias opciones de gol, primero con un remate desviado de Ernesto Farías y luego con un mano a mano de Andrés Rivera que Humberto Mendoza salvó sobre la raya de gol.

El equipo heroico se replegó cada vez más y América aprovechó el dominio de la pelota. En un centro desde la izquierda de Cristián Subero, el arquero Ramiro Sánchez despejó de tal manera que la pelota se elevó sobre su cabeza y ante la presión de Farías el guardameta acabó enviando la pelota hacia su propio arco, abriendo la cuenta en el minuto 20.

Dos minutos después, ante el desconcierto visitante, Ayron del Valle envió un centro desde la izquierda que aterrizó en la cabeza de Farias quien de cabeza marcó el 2-0. El aluvión americano produjo un penal que cobró del Valle, pero la pelota se fue sobre el larguero de la portería cartagenera.

América controló los tímidos ataques de Real, que con el ingreso de Luis Sánchez intentó tener mayor profundidad, pero no logró generar mayor peligro en el arco de Viera.

En el minuto 32 el partido se detuvo por el lanzamiento de una bengala desde la tribuna norte, que alcanzó a impactar a Alexis Viera, pero sin consecuencias para el guardameta uruguayo.

En el primer minuto de adición América llegó al tercer gol, gracias a un rebote que dejó el portero Sánchez y que Farías aprovechó a placer para anotar el 3-0 final que significó el final del primer semestre para dos equipos que terminaron en el grupo de clasificados.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 1200 personas (aprox.)

Árbitro Central: Lisandro Castillo (Academia)

Árbitro Asistente 1: Jorge Espinel (Tolima)

Árbitro Asistente 2: Haver Motta (Cundinamarca)

Cuarto Árbitro: Wander Mosquera (Cundinamarca)

América: Alexis Viera, Cristián Subero, Dairín González, Jeison Espitia, Andrés Rivera, Erick Montaño, Steven Tapiero, Diego Basto, Bryan Urueña, Ayron del Valle, Ernesto Farias.

D.T.: Fernando Velasco

Cambios: Neider Morantes por Diego Basto (54’), Sebastián Viáfara por Bryan Urueña (82’)

Amonestados: Jeison Espitia

Expulsados: No hubo

Goles: Ramiro Sánchez (e/c) (65’), Ernesto Farias (67’, 90’+2’)

Real Cartagena: Ramiro Sánchez, William Carrascal, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Diego Copete, Alexis Escudero, Xavier González, Jairo Umaña, Yesus Cabrera, Diego Echeverry, Juan José Salcedo

D.T.: Oscar Juárez

Cambios: Luis Sánchez por Xavier González (56’), Carlos Echeverry por Yesus Cabrera (81’), Wilmer Parra Cadena por Juan José Salcedo (83’)

Amonestados: Orlando Osorio, Diego Copete

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

(Audio) Solo necesito jugar y disfrutar de lo que hago: Falcao

Siguiente

Colombia, con medallas en Mundial Open de Taekwondo