Primera B

América sigue sin ganar, empató ante Quindío

Por: Código Fútbol Comunicaciones. El regreso a las canchas del portero Jhon “Pluto” Meneses luego de una grave lesión, fue las noticia más destacada en el empate 2-2 entre Escarlatas y Milagrosos.

Por la altura, el frío e irregulares resultados conseguidos por parte del América de Cali cuando jugó en Bogotá en calidad de local, las directivas del club determinaron actuar en Buga, los partidos que estaban programados para el estadio Metropolitano de Techo en la capital de la República.

Por tal razón el Hernando Azcarate de Buga, fue el escenario en donde americanos y quindianos se encontraron el lunes festivo en Colombia, a partir de las 3:15 de la tarde.

Más allá de las intenciones ofensivas por parte de los dos equipos, el marcador no se abrió en la primera parte. Ayron Del Valle, Ernesto Farías y Feiver Mercado protagonizaron el ataque local, en tanto que Giovanny López, Jairo Roy Castillo y Wilson Carpintero, fueron los más ofensivos en el Deportes Quindío.

Para el complemento llegaron los goles y las emociones en uno de los clásicos de la jornada 14 en el torneo de la Primera B en Colombia.

Al minuto 53, el defensor quindiano Francisco Navas puso arriba en el tanteador al visitante, luego de de la ejecución de un tiro libre, que le fue imposible de contener al portero Meneses.

La reacción “escarlata” no se hizo esperar, por lo que tres minutos después (56´) y luego de una serie de rebotes y malos rechazos en el área visitante, Ayron Del Valle marcó el 1-1 parcial.

La preocupación del América por empatar el partido, se agudizó gracias al tanto conseguido por el mediocampista Giovanny López, quien a pase de Christian Mina, anotó el 1-2 al minuto 72.

En esta oportunidad, quien consiguió el séptimo empate del América en el Torneo Águila fue Néider Morantes, el cual remató seco y cruzado, un pase atrás que impactó libre de marca.

Al final, la paridad dejó al América en la novena ubicación con 18 puntos y un partido menos, el cual se disputará el jueves en Buga frente al Expreso Rojo. Por su parte, el Deportes Quindío quedó ubicado en la casilla 13 con 14 unidades.

Dato: Pasaron dos meses y 4 días, para que el portero del América Jhon Meneses regresara a las canchas. Una grave lesión sufrida en su cráneo el 14 de marzo frente a Universitario de Popayán, lo marginó temporalmente de la actividad profesional.

Estadio: Hernando Azcarate – Buga (Valle)

Central: Diego Rendón – Antioquia

Asistente No.1: John F. Zambrano – Nariño

Asistente No.2: Johan Peña – Tolima

Emergente: Cristian Guzmán – Valle

Asesor Arbitral: José Borbón

América de Cali: Jhon Meneses, Dairin González, Eder Catañeda, Julio Murillo, Leyvin Balanta, Bryan Urueña, Wilmer Largacha, Erick Montaño, Feiver Mercado, Ayron Del Valle y Ernesto Farías.

Director Técnico: Fernando Velasco.

Suplentes: Alexis Viera, Stiven Tapiero, Neider Morantes, Arnol Palacios y Cristian Lasso.

Sustituciones: Stiven Tapiero por Eder Castañeda (22´), Neider Morantes por Bryan Urueña (60´) y Cristian Lasso por Feiver Mercado (67´).

Amonestados: Dairin González y Stiven Tapiero

Expulsados: No hubo.

Goles: Ayron Del Valle (56´) y Neider Morantes (77´).

Deportes Quindío: Julián Mesa, Francisco Navas, Heber Rentería, Jeider Riquett, Giovanny López, Luis Paz, Jaine Barreiro, Yeison Carabalí, Christian Mina, Wilson Carpintero y Jairo Roy Castillo.

Director Técnico: Miguel Augusto Prince.

Suplentes: Oscar Ramos, Mario García, Joan Mendoza, Gustavo Torres y Edwar Benavides.

Sustituciones: Joan Sebastián Mendoza por Christian Mina (90 `4´).

Amonestados: Jaine Barreiro y Wilson Carpintero

Expulsados: No hubo

Goles: Francisco Navas (53´) y Giovanny López (72´).

Por: Código Fútbol Comunicaciones – Buga (Valle)

email
Anterior

Teófilo Gutiérrez podría jugar los cuartos de la Copa Libertadores

Siguiente

Partidazo en el Jaime Morón: Cartagena y Fortaleza empataron