Primera B

América venció a Pereira con lo justo

Un gol de Yamilson Rivera le dio un apretado triunfo a América frente a Pereira en la fecha 8 del Torneo Postobón.  El cuadro escarlata debió trabajar más de lo esperado para lograr el 1-0 que lo mantiene cerca al líder.

A pesar de su posición en la tabla de posiciones, Pereira salió a presionar y atacar a América desde los primeros minutos. El joven delantero de la visita, Andrés Felipe Galvis,  lideró el ataque matecaña que puso en aprietos en más de una vez a la defensa americana.

La confusión de América terminó cerca al minuto 10 ya que Yamilson Rivera ingresó a la cancha por el lesionado Steven Lucumi.

De ahí en adelante, el cuadro local generó varias opciones de gol; Matías Velásquez y el propio Rivera exigieron al arquero Alexis Márquez quien tuvo que esforzarse a fondo para mantener el cero en su arco.

Para la segunda mitad, Pereira retomó la presión en la mitad de la cancha y desconectó el juego en conjunto de América, que no logró a través de sus individualidades generar riesgo en el arco de Márquez.

Sólo el atrevimiento de Mauricio Mendoza, quien encaró a la defensa y dejó en el camino a varios rivales, permitió la apertura en el marcador; luego de limpiar el camino, el hábil volante envió un pase al centro del área donde Rivera, sin marca, remató y marcó el 1-0, cuando el reloj marcaba 18 minutos del segundo tiempo.

Pereira no lo dudó, adelantó sus líneas y buscó el empate, dejando espacios atrás, algo que América aprovechó con rápidos contragolpes que en más de una ocasión dejaron a sus delanteros solos frente al portero Márquez, quien atajó varios remates de peligro.

Cerca al final del encuentro, una falta sobre Yamilson Rivera en el área matecaña generó un cobro desde el punto penal que Alexis Viera desperdició.

En los minutos finales Pereira atacó con más ganas que claridad. Aún así, Rafael Navarro tuvo en sus píes el empate en el cobro de un tiro libre, que exigió a Viera quien rechazó la pelota.

Los tres puntos dejaron a América a un punto del líder Bucaramanga, mientras Pereira, que mostró una buena cara, sigue en la penúltima posición.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 17.300 aficionados

Árbitro: Jorge Pinto (Bogotá)

Asistente 1: John A. León (Caldas)

Asistente 2: Duberney Sánchez (Quindío)

Emergente: César Carrillo (Valle)

América : Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Alberto Henao, Julio César Ortiz, Steven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Jeison Steven Lucumí, John Enrique Córdoba, Mauricio Mendoza y Claudio Matías Velásquez

DT: John Jairo López

Cambios: Yamilson Rivera por Steven Lucumí (10’), Jhonnier González por Julio César Ortiz (24’) y Jorge Brazalez por Claudio Velásquez (92’)

Amonestados: Luis Sierra (16’), Arnol Palacios (42’), Yamilson Rivera (86’)

Expulsados: No hubo

Gol: Yamilson Rivera (63’)

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Joaquín Martínez, Jonathan Mosquera, Jordin Soracá, Jáder Romaña, Juan David Ríos, Eduardo Meisel, Rafael Navarro, Andrés Felipe Galvis, Luis Miguel Arango y Dani Géliz.

DT: Jesús Barrios

Cambios: Alejandro Cardona por Eduardo Meisel (72’), Oscar Castillo por Andrés F. Galvis (84’) y Emil Cardales por Dani Géliz (89’)

Amonestados: Joaquín Martínez (12’), Dani Geliz (14’), Jordin Soracá (89’)

Goles: No hubo.

email
Anterior

Once Caldas sumó un punto, Itagüí cayó en casa

Siguiente

Lo que le debo al fútbol