Primera B

América volvió a ganar en una jornada con pocos goles

En la conclusión  de la fecha 16 de la Primera B, América derrotó a Valledupar y volvió al triunfo 4 jornadas después en un jueves con escasez de anotaciones; en 5 partidos se anotaron la misma cantidad de goles. Real Cartagena se metió a los ocho y Valledupar se aleja.

Durante el jueves se jugaron 5 partidos correspondientes a la fecha 16 del Torneo Postobón. Dos empates, dos victorias locales y una visitante se registraron en la antepenúltima jornada de la fase todos contra todos.

En la tarde, Cúcuta visitó a Expreso Rojo en el estadio Luis Duque Peña de Girardot con la obligación de ganar para quedar muy cerca a la clasificación. Aunque durante buena parte del partido generó varias opciones de gol no logró marcar y acabó empatando 0-0.

En el estadio Alfonso López se vivió otro empate sin goles, esta vez entre Bucaramanga y Rionegro. El equipo leopardo empezó el partido dominando, pero poco a poco el elenco antioqueño tomó el control del partido y generó varias acciones de riesgo en el área bumanguesa, pero el marcador no se abrió.

En el tercer encuentro de la tarde, Barranquilla recibió a Real Cartagena en el estadio Metropolitano. En un partido parejo y cerrado, Humberto Mendoza anotó el único gol cuando faltaban quince minutos para terminar el partido, dándole la victoria el equipo heróico que logró entrar de nuevo a los ocho primeros lugares.

En la noche se jugaron los dos partidos finales, uno con dos equipos que pelean por un cupo en los cuadrangulares y el otro con dos equipos eliminados.

En el Pascual Guerrero, América y Valledupar se enfrentaron buscando un triunfo que los mantuviera en la pelea por un puesto en las semifinales. Muy rápido, en el minuto 7, Carlos Peralta adelantó al equipo escarlata; el delantero que volvía a la cancha más de 12 fechas después, se recuperó de una lesión y le abrió el camino del triunfo a América

Antes de terminar el primer tiempo, Leyvin Balanta, de penal, anotó el 2-0 definitivo, marcador que América administró en el segundo tiempo ante un equipo vallenato que más allá de crear algunas aproximaciones no logró descontar.

Con goles de Yorman Rueda y Vladimir Delgado, Cortuluá venció 2-0 a Real Santander en el estadio 12 de Octubre en un partido sin mucho interés, ya que los dos equipos están eliminados.

A falta de 2 jornadas para terminar la fase todos contra todos, la tabla de posiciones de la Primera B está así:

1. Deportes Quindío – 31 puntos

2. Jaguares – 31

3. Unión Magdalena – 30

4. Deportivo Rionegro – 30

5. Deportivo Pereira – 29

6. América – 28

7. Real Cartagena – 27

8. Cúcuta Deportivo – 26

9. Bucaramanga – 25

10. Valledupar – 24

11. Llaneros – 21

12. Cortuluá – 19

13. Real Santander – 15

14. Universitario – 15

15. Expreso Rojo – 13

16. Dépor – 12

17. Bogotá – 11

18. Barranquilla – 10.

email
Anterior

Cali recibirá el Mundial de Racquetball Juvenil

Siguiente

Colombia inicia participación en el Mundial Juvenil de Fútbol de Salón