Primera B

América y Unión no se sacaron ventaja en Techo

A un gol empataron escarlatas y samarios en la fecha 11 del Torneo Águila. Alex Jaramillo adelantó a la visita mientras que Ernesto Farias igualó con un cabezazo para América. Los dos equipos se mantienen en el grupo de los ocho.

En los primeros minutos el elenco escarlata tomó el control de la pelota y generó algunas llegadas en el arco de Miguel Solis más allá de que Unión Magdalena retrasó sus líneas y se defendió.

En el minuto 10 el ciclón bananero respondió con un cabezazo de Alexis Hinestroza luego de un tiro libre de Anthony Tapia; el remate pasó cerca al palo izquierdo de Alexis Viera. Tres minutos después Ernesto Farias disparó en el área y Solis respondió atajando el remate del delantero argentino.

El partido se hizo de ida y vuelta gracias a que Unión fue más agresivo en la marca, presionó en la media cancha y alejó a América de la portería de Solis.

El primer tiempo concluyó con un nuevo disparo de Farías, esta vez en el área chica, que Solis con gran esfuerzo envió a la última línea.

Para el segundo tiempo América retomó el control de la pelota y antes de los 20 minutos generó dos opciones claras de gol, primero con un remate de Ayron del Valle que el delantero envió sobre el larguero y luego con un tiro libre cobrado por Tardelis Peña que se estrelló en el palo izquierdo de Solis.

Unión atacaba con algunos contragolpes sin verdadero riesgo, pero en el minuto 35 un fuerte remate de larga distancia de Alexander Jaramillo dejó sin oportunidad a Viera y se convirtió en el sorpresivo 0-1 para el ciclón bananero.

Apenas 180 segundos después llegó el empate americano; en un tiro de esquina desde la derecha, Farias cabeceó sin marca y venció a Solis, marcando el 1-1 definitivo.

Aunque América apretó el ritmo buscando la victoria, no la encontró y el encuentro terminó igualado, resultado que deja a los dos equipos con 16 puntos en el séptimo y octavo lugar de la tabla.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Árbitro Central: Alexander Ospina (Quindío)

Árbitro Asistente 1: Jonathan Paniagua (Antioquia)

Árbitro Asistente 2: Jorge Espinel (Tolima)

Cuarto Ärbitro: Esnaider Pontón (Bogotá)

América: Alexis Viera, Arnol Palacios, Dairín González, Julio Murillo, Tardelis Peña, Erick Montaño, Stiven Tapiero, Neider Morantes, Sebastián Viáfara, Ayron del Valle, Ernesto Farías.

D.T.: Fernando Velasco

Cambios: Bryan Urueña por Sebastián Viáfara (59’), Jorge Vargas por Neider Morantes (70’), Osvaldo Blanco por Erick Montaño (90’ + 1’)

Amonestados: Julio Murillo, Tardelis Peña, Erick Montaño, Sebastián Viáfara

Expulsados: No hubo

Goles: Ernesto Farias (83’)

Unión Magdalena: Miguel Solis, Jonathan Pérez, Alex Anaya, Oliver Fula, Jhonny Riascos, Andrés Varón, Alex Jaramillo, Alexis Hinestroza, Anthony Tapia, Oscar Villarreal, Jhonier Viveros

D.T.: Eduardo Retat

Cambios: Carlos Peralta por Oscar Villarreal (63’), Guillermo Sierra por Anthony Tapia (90’)

Amonestados: Andrés Varón, Alex Jaramillo

Expulsados: No hubo

Goles: Alex Jaramillo (80’)

email
Anterior

Atlético Bucaramanga volvió a tomar la punta

Siguiente

Más de 200 goles se marcaron en la fecha 3 del Torneo Argos para maestros de obra