Primera B

Atlético Bucaramanga volvió a tomar la punta

Por: Miller Pinto Cobos. Y no fue nada fácil la tarea, puesto que en la fecha 11 del Torneo Águila, sufrió más de lo normal para superar 3 goles por 2 al Bogotá FC.

A pesar de tener todo a su favor para conseguir un triunfo (Localía, hinchada, nómina experimentada y ausencia de dos jugadores del rival convocados a la Sub 20), el conjunto “leopardo” no le fue nada sencillo vencer a un Bogotá FC, que se caracteriza por la juventud de sus jugadores y entrega en cada partido.

De camerino, podría denominarse el primer gol del partido a favor del Bucaramanga, conjunto que se puso arriba en el marcador gracias al tanto conseguido por Cesar Amaya, al minuto 4.

Antes de culminar el primer tiempo, un centro de costado, la habilitación de Peter Zipacón y el remate final de Fabián Zambrano (37´), determinó que el conjunto “capitalino” emparejara las acciones.

Para el complemento, dos hombres que llegaron desde el banco de suplentes, le dio la tranquilidad al Atlético Bucaramanga en el marcador. Pablo Rojas (52´) y John Freddy (82´), anotaron el 2-1 y 3-1 parcial, a favor de los denominados “leopardos”.

Aprovechando el hombre de más en la cancha por la expulsión del volante local Luis Sierra, Bogotá FC pudo acortar la distancia al minuto 84 gracias al oportunismo del joven Steven Silva, el cual marcó el definitivo 3-2.

Con el triunfo, Atlético Bucaramanga retomó el liderato del Torneo Águila luego de acumular 26 puntos, en tanto que Bogotá FC, ahora es colero del certamen, con tan solo 8 unidades.

Estadio: Alfonso López – Bucaramanga (Santander)

Central: José Alexánder Ortiz – Norte.

Asistente 1: Rubén Vera – Norte

Asistente 2: Edgar Tami – Santander

Cuarto árbitro: Pablo Soto – Santander

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera, Félix García, Luis Rivas, Jair Palacios, José Barriosnuevo, Carlos Palacios, Luis Sierra, Daniel Cataño, Luis Anibal Mosquera, Cesar Amaya y Jeysen Núñez.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Sustituciones: José Moreno por Cesar Amaya (19´), Pablo Rojas por Luis Anibal Mosquera (46´) y Jhon Freddy Pérez por José Moreno (69´).

Amonestados: Félix García, Luis Rivas y Jhon Pérez.

Expulsados: Luis Sierra (55´)

Goles: Cesar Amaya (4´), Pablo Rojas (52´) y Jhon Pérez (82´).

Bogotá FC: John Caicedo, Omer Escalante, Esteban Morales, Anderson Cano, Nicolás Genes, Peter Zipacón, Luis Díaz, Fabián Zambrano, Cristian Dajome, Jorge Molina y Jhon Delgado.

Director Técnico: Hernán Pacheco.

Sustituciones: Sebastián Ávila por Esteban Morales (65´), Steven Silva por Jhon Delgado (73´) y Deicer Mona por Fabián Zambrano (81´).

Amonestados: Jhon Caicedo, Peter Zipacón y Luis Díaz.

Expulsados: No hubo.

Goles: Fabián Zambrano (37´) y Steven Silva (84´).

 

Por: Miller Pinto Cobos – Bucaramanga (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Horarios definidos de Colombia en la Copa América

Siguiente

América y Unión no se sacaron ventaja en Techo