Primera B

Bernardo Redín responde ante Fiscalía por deuda de impuestos

El exinternacional colombiano, actual técnico del Atlético Bucaramanga, de la segunda división del fútbol colombiano, fue requerido por las autoridades por una supuesta deuda con el fisco que data de 2007.

Redín, quien jugó con Colombia el Mundial de Italia 90 y la Copa América de 1987, 1989 y 1991, fue notificado de su situación cuando se aprestaba a dirigir un entrenamiento del club.

“Dos personas me notificaron, previo al entrenamiento, y me vine a la Fiscalía a solucionar el tema”, dijo Redín a la emisora Oxígeno de Caracol Radio.

Redín explicó que el dinero que debe corresponde a los intereses del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que no pagó en 2007 cuando fue técnico del Atlético Huila.

Tras la diligencia, el técnico se comprometió a pagar cerca de seis millones de pesos (unos 2.970 dólares)

“Ya me comuniqué con abogados amigos. Deposito el dinero y ya quedo absuelto”, explicó.

Redín, quien hizo una fabulosa pareja de ataque en el Deportivo Cali con Carlos “Pibe” Valderrama”, también vistió en su carrera las camisetas del América de Cali, Deportes Quindío, Atlético Júnior, Unicosta, Deportes Tolima y Atlético Huila.

En el exterior militó en el CSKA Sofía, de Bulgaria, y en Oriente Petrolero, de Bolivia.

Tras retirarse como futbolista, Redín ha dirigido los clubes colombianos Atlético Huila, Deportivo Pasto y Academia, mientras que en el exterior ha sido técnico de The Strongest (Bolivia) y del Monagas (Venezuela).

Con agencia.

Foto tomada de http://enero26.apuntesbucaros.com.co

email
Anterior

Mariana Duque, a la final en dobles, pero cayó en sencillos

Siguiente

Medellín igualó ante el Atlético Huila por Liga Postobón