Primera B

Bogotá salió del sótano ante Unión Magdalena

Con gol de Fabián Zambrano el elenco capitalino venció 1-0 al ciclón bananero en el estadio de Techo por la fecha 10 de la Primera B. Con el triunfo, el elenco de Hernán Pacheco logró subir varias posiciones en la tabla.

En el frío capitalino Bogotá recibió a Unión Magdalena con la necesidad de sumar para salir del último lugar de la tabla.

Desde el inicio el local salió a proponer y generó varias opciones de gol en el arco de Miguel Solis, aprovechando que Unión no logró mantener el control de la pelota y dejaba varios espacios en los últimos metros

Un tiro libre de Cristián Guzmán que atajó Solis, un remate de Jairo Molina dentro del área que se fue sobre el arco y dos disparos de Cristián Dajome de media distancia fueron las opciones más claras para Bogotá.

En el segundo tiempo el elenco samario propuso más, salió con mayor agresividad y presionó la salida de Bogotá, pero pasado el primer cuarto de hora el conjunto capitalino retomó el control del partido.

En el minuto 19, después de varios remates dentro del área, Fabián Zambrano aprovechó y con un remate cruzado anotó el único gol de la noche.

De ahí en adelante el técnico Retat hizo cambios ofensivos y Unión sufrió un notorio cambio; se adueñó de la pelota, se volcó hacia la portería defendida por Yasser Chávez y generó varias aproximaciones. La más clara llegó en el minuto 25 con un potente tiro de Leonardo Jolí que se estrelló en el horizontal.

Bogotá presionó, quitó la pelota y administró el juego en los últimos minutos para sellar el triunfo que lo deja en el puesto 14 con 8 puntos, a 7 del octavo, que es precisamente Unión Magdalena.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 600 personas (aprox.)

Árbitro Central: César Carrillo (Valle)

Árbitro Asistente 1: Duberney Sánchez (Quindío)

Árbitro Asistente 2: Javier González (Cundinamarca)

Cuarto Árbitro: Camilo León (Bogotá

Bogotá F.C: Yasser Chávez, Duberley Cayapú, Omer Escalante, Aldair Hernández, Nicolás Genes, Peter ZIpacón, Luis Díaz, Cristián Guzmán, Fabián Zambrano, Jairo Molina, Cristián Dajome

D.T.: Hernán Pacheco

Cambios: Esteban Morales por Fabián Zambrano (83’), Deicer Mina por Jairo Molina (87’), Anderson Cano por Cristián Guzmán (90’)

Amonestados: Aldair Hernández, Nicolás Genes, Peter Zipacón, Cristián Guzmán, Jairo Molina

Expulsados: No hubo

Goles: Fabián Zambrano (65’)

Unión Magdalena: Miguel Solis, Jonathan Pérez, Alexander Amaya, Oliver Fula, Jhonny Riascos, Debray Blanco, Alexis Hinestroza, Anthony Tapia, Carlos Peralta, Jhonnier Viveros, Oscar Villarreal

D.T.: Eduardo Retat

Cambios: Leonardo Jolí por Anthony Tapia (46’), Luis Ferney Rios por Carlos Peralta (72’), Enrique Correa por Debray Blanco (75’)

Amonestados: Jhonny Riascos, Debray Blanco, Anthony Tapia, Enrique Correa

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Atlético Nacional ante Libertad, el partido de la clasificación por Copa Libertadores

Siguiente

Colombia se alista para la World Cup Volleyball Qualification, Cali 2015