Primera B

Bucaramanga, primer ganador de los cuadrangulares de la B

Con un gol de Danny Cano, el leopardo venció 1-0 a Jaguares en el debut de ambos en el cuadrangular A del Torneo Postobón. En el único partido jugado el domingo, el equipo dirigido por José “Willy” Rodríguez hizo respetar su casa y venció en el Alfonso López al ganador de la fase todos contra todos.

Ante más de 15000 personas, Bucaramanga recibió a Jaguares en el estadio Alfonso López. En el minuto 14 llegó el único gol del encuentro, luego de un tiro de esquina cobrado por Andrés Sarmiento, que hizo que la pelota cruzara el área y que, sin marca, Danny Cano rematara en el borde del área chica ante la sorpresa del arquero Ramiro Sánchez, anotando el 1-0.

El partido se hizo de ida y vuelta, y aunque el local tuvo el control de la pelota por largos pasajes Jaguares creó varias opciones de gol antes de ir al descanso.

Para el segundo tiempo, Bucaramanga mantuvo el dominio de la esférica e incluso tuvo una nueva y clara oportunidad de marcar en el minuto 19 del complemento; una falta sobre Tommy Tobar en el área visitante fue sancionada y Andrés Sarmiento se encargó del cobro, que con gran habilidad atajó el portero Sánchez.

La tapada del guardameta le dio un segundo aire al ataque cordobés; James Aguirre, portero bumangués, tuvo que exigirse en un par de ocasiones para mantener la victoria leoparda. Harold Preciado y Denis Gómez pudieron marcar el empate, pero el arquero local lo evitó.

Al final, contragolpeando, Bucaramanga pudo aumentar el marcador, pero la falta de precisión en los pases y de puntería ante el arco de Jaguares hicieron que el marcador no se moviera.

La victoria le da a Bucaramanga, temporalmente, el liderato del cuadrangular A:

1. Bucaramanga 3 pts.

2. Jaguares 0

3. Quindío 0*

4. Cúcuta 0*

* Un partido menos

El lunes festivo la primera fecha de los cuadrangulares se completará así:

3:15pm Rionegro–América (Cuadrangular B)

5:30pm Pereira-Unión Magdalena (Cuadrangular B)

7:30 pm Quindío-Cúcuta Deportivo (Cuadrangular A)

Los tres partidos tendrán servicio de televisión cerrada.

email
Anterior

Carlos Mario Oquendo, campeón del Suramericano de BMX

Siguiente

Los datos de la fecha 17 de la Liga Postobón