Primera B

Bucaramanga se metió a los ocho en Cúcuta y Cortuluá quedó eliminado

En el final de la fecha 15 de la Primera B, Cúcuta Deportivo y Bucaramanga empataron sin goles en el clásico del oriente, mientras que Real Cartagena venció a Cortuluá y lo eliminó de los cuadrangulares. Tres goles se marcaron en los dos partidos finales de la jornada del ascenso.

En un partido luchado y con mucha expectativa previa, Cúcuta Deportivo recibió a Atlético Bucaramanga en una nueva edición del clásico del oriente colombiano. Aunque el local empezó mejor, el juego en ataque poco a poco se fue diluyendo y el elenco leopardo se tomó confianza.

Aunque hubo varias opciones de gol en los arcos, el partido se hizo intenso en la mitad de la cancha, con juego físico, con poca precisión en los últimos metros, dejando el marcador 0-0, empate que le permite a Bucaramanga terminar la fecha en el octavo lugar, desplazando a Valledupar por diferencia de gol.

A primera hora, en el estadio Jaime Morón León, Real Cartagena logró derrotar 2-1 a Cortuluá. El local empezó ganado gracias a Juan José Salcedo apenas en el minuto 7 del primer tiempo. Setenta minutos después, el equipo valluno logró empatar con el gol de Vladimir Delgado. Luego de varias opciones de gol, el elenco heroico se llevó el triunfo a falta de dos minutos para el final con la anotación de Esneider Salinas.

La derrota significó, prácticamente, la eliminación de Cortuluá, siendo el primer equipo de “clase A” que queda eliminado de los cuadrangulares.

Terminada la jornada 15, la tabla de posiciones quedó así:

1. Jaguares 31 puntos *

2. Deportes Quindío 30

3. Deportivo Rionegro 29

4. Unión Magdalena 27

5. Deportivo Pereira 26

6. América 25

7. Cúcuta Deportivo 25

8. Bucaramanga 24

9. Valledupar 24

10. Real Cartagena 24

11. Llaneros 21

12. Cortuluá 16

13. Real Santander 15

14. Universitario 15*

15. Expreso Rojo 12

16. Dépor 12

17. Bogotá 10

18. Barranquilla 10

*Un partido más

 

email
Anterior

Chile busca jugar en la altura para superar rivales en eliminatorias

Siguiente

Mario Yepes fue titular en el empate de San Lorenzo