Primera B

Bucaramanga sigue siendo el líder

Por: Miller Pinto Cobos Venciendo dos goles por cero al Valledupar FC, el conjunto “leopardo” acumuló 30 puntos en 13 jornadas, consiguiendo su novena victoria en el Torneo Águila.

En el primer tiempo, Atlético Bucaramanga demostró sus serias intenciones de abrir el marcador, puesto que con su conocimiento del terreno de juego (cancha sintética) del estadio Alfonso López, el balón lo hacía circular con mayor facilidad que su rival.

A pesar de la iniciativa local, solo el remate de Pablo Rojas al minuto 28 que se estrelló en el vertical derecho del golero Juan Camilo Chaverra, fue la acción más llamativa del conjunto “leopardo” en el primer periodo.

Para el complemento, con tan solo dos minutos de haberse reiniciado el partido, el lateral local Christian Mafla desbordó por izquierda, ingresó al área, y para el árbitro Giovanni Guzmán de Norte, el jugador fue desestabilizado por Eduardo Simanca.

La acción provocó que se sancionara tiro penal, para que al minuto 49, el atacante Paulo Cesar Arango marcara el 1-0 parcial a favor del Atlético Bucaramanga.

En ese momento el partido se abrió, puesto que Valledupar FC buscaba la paridad, en tanto que Bucaramanga seguía insistiendo en ampliar la diferencia.

Con espacios más abiertos en la mitad de la cancha y con intenciones ofensivas por parte de los dos conjuntos, el partido denotó emotividad.

Fue así como al 75, el jugador local Daniel Cataño, estrelló una pelota en el horizontal, prendiendo las alarmas en el sector defensivo “vallenato”.

Acto seguido, tres minutos después, se produjo una nueva acción polémica por determinaciones arbitrales. En esta oportunidad, un remate que se estrelló entre la cabeza y el brazo del volante visitante Luis Londoño, fue decretado como penal y la expulsión del denominado “gatazo”.

Al final, Jhon Pérez fue el encargado de marcar el 2-0, que a la postre fue definitivo para un Atlético Bucaramanga, que se afianzó en el primer lugar del Torneo Águila con 30 puntos, mientras que Valledupar FC., ahora es séptimo con 19 unidades.

Estadio: Alfonso López – Bucaramanga

Central: Giovanni Guzmán – Norte Cor

Asistente No.1: Rafael Mojica – Norte Aso

Asistente No.2: Andersson Galvis – Norte Aso

Emergente: Ricardo García – Santander

Asesor Arbitral: Gonzalo Durán

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Jair Palacios, Félix García, Luis Payares, Christian Mafla, Jhon Pérez, Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Cataño, Pablo Rojas y Paulo Cesar Arango.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Suplentes: Andrés Mosquera, Danny Cano, Carlos Palacios, Luis Anibal Mosquera y José Moreno.

Sustituciones: José Moreno por Paulo Cesar Arango (89´)

Amonestados: Pablo Rojas, Christian Mafla, Carlos Giraldo, Paulo Cesar Arango (80´), Luis Payares (82´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Paulo Cesar Arango (49´ – penal) y Jhon Pérez (80´ – penal).

Valledupar FC: Juan Chaverra, Eduardo Simanca, Deyner Cetré, Deivy Rivas, Tomás Velásquez, Luis Londoño, Saramys Rodríguez, José Muñoz, Jonathan Romero, Hugo Jiménez y Antonio Romero.

Director Técnico: Hugo Arrieta.

Suplentes: Harold Mojica, Andrés Padilla, Juan Balcazar, Ángel Cañas y Jhoandres Pérez.

Sustituciones: Andrés Padilla por Saramys Rodríguez (46´), Jhoandres Pérez por Antonio Romero (60´) y Ángel Cañas por Jonathan Romero (77´).

Amonestados: Luis Londoño, Hugo Jiménez, Eduardo Simanca,

Expulsados: Luis Londoño (79´).

Goles: No hubo.

 

Por: Miller Pinto Cobos – Bucaramanga (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Santa Fe, en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Siguiente

Mariana Duque, a octavos de final del Abierto de Saint Gaudens