Primera B

Chiqui García no sigue más en el América de Cali

El onceno escarlata, que disputó los Cuadranguales de Ascenso y quedó eliminado, no tendrá más a Luis Augusto García.

Oreste Sangiovanni, presidente del equipo caleño anunció a los medios de comunicación que “Luis Augusto García no es más técnico de América, junto con él se van su hijo y el entrenador de arqueros”.

América que lleva tres años en la Segunda División del Fútbol Colombiano, no ha podido ascender a la Liga, y en los Cuadrangulares de Ascenso, una posibilidad importante para regresar a la Primera Categoría, quedó eliminado en la segunda jornada.

Sangiovanni aseguró que no quiere equivocarse con la designación del nuevo estratega y se tomará el tiempo necesario para tener una decisión sensata.

Por su parte Augusto García le dijo a la cadena deportiva Win Sports que “tomo una determinación producto de sentir que es muy infame lo que le pasa a los jugadores del América (…) El entorno es muy difícil para el América. Tenía un compromiso con el presidente, si no ascendiamos me iba y eso fue lo que hice“, declaró.

García, de 64 años, había logrado un título con el América en 1997, pero su retorno el año pasado al equipo no fue el mejor pues dirigió nueve partidos en los que registró tres derrotas, cinco empates y una victoria, resultados que a la postre le significaron la salida.

Con agencia.

email
Anterior

En la Premier League no se puede ceder un milímetro: David Ospina

Siguiente

Jackson Martínez, elegido como el mejor jugador en Portugal de diciembre 2014