Primera B

Con “póker” de Farías, América goleó al Expreso

Por: Juan Manuel Tello. En un juego aplazado de la fecha 7 en el Torneo Águila, el conjunto “escarlata” derrotó 4-1 al equipo cundinamarqués. El “Tecla” marcó cuatro goles y salió como la gran figura.

En la primera parte América fue superior a su rival, creando acciones de gol constantemente sobre la portería de Maicol Borja, golero que tuvo que sufrir dos anotaciones en su contra.

Tan solo nueve minutos tuvo que esperar el conjunto “escarlata” para que abriera el marcador. La jugada fue gestada por el hoy lateral Cristhian Subero, quien habilitó al delantero Ayron Del Valle, el cual le puso el balón al atacante Ernesto Farías, quien en definitiva puso el 1-0 parcial.

Con el marcador a su favor, el equipo “escarlata” se tomó confianza frente a un Expreso Rojo que se vio desminuido.

Farías, quien ha sido criticado por la falta de contundencia en el frente de ataque, hoy en Buga se reivindicó anotando al minuto 27 el 2-0. Una combinación entre Subero, Stiven Tapiero, Del Valle y el delantero argentino, produjo que la “mechita” aumentara la ventaja.

Al cierre del primer tiempo, una mano en el área local por parte del volante Bryan Urueña, produjo que el árbitro Mauricio Pérez señalara el punto de pena máxima. Al frente del balón se paró Dixon Rentería, quien marcó el descuento, al minuto 44, para el Expreso Rojo.

En el complemento, América mantuvo su nivel y Ernesto Farías su contundencia en la red contraria.

Fue así como al minuto 53, luego de un tiro de esquina ejecutado por Urueña al primer palo, Farías se anticipó y marcó su primer “hat-trick” en Colombia, ratificando las razones por las cuales, las directivas del América lo contrataron.

Y no le fue suficiente la marca que hasta ese momento estaba registrando el “Tecla” Farías, puesto que a pesar de haber sufrido una lesión y tener tu cabeza cubierta por una venda que interrumpía la exposición de sangre, Ernesto anotó su cuarto gol en un solo partido, vistiendo la camiseta del América.

El “póker” del “Tecla” fue al minuto 75, por lo que 120 segundos después, el profesor Fernando Velasco tomó la determinación de excluirlo del partido  para el aplauso.

Al final, América superó 4-1 al Expreso Rojo y regresó al grupo de los ocho mejores. Ahora es séptimo con 21 puntos, dejando al Expreso Rojo en la casilla 14, con 14 unidades

Estadio: Hernando Azcarate – Buga (Valle)

Central: Mauricio Pérez – Antioquia

Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente No.2: Rigoberto Ortegón – Quindío

Emergente: Cristian Guzmán – Valle

América: Alexis Viera, Andrés Felipe Rivera, Julio Murillo, Diego Basto, Cristhian Subero, Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Bryan Urueña, Feiver Mercado, Ayron Del Valle, Ernesto Farías.

Director Técnico: Fernando Velasco.

Sustituciones: Néider Morantes por Feiver Mercado (52´), Erick Montaño por Diego Basto (69´) y  Ernesto Farías (77´)

Amonestados: Bryan Urueña (43´), Diego Basto (64´).

Goles: Ernesto Farías (9´, 27´, 53´ y 75´).

Expreso Rojo: Maicol Borja, Jhonatan Garay, Jorge Lozano, Jhon Chaverra, Héctor Salgado, Ángel Bonilla, Nicolás Roa, Harrison Mancilla, Oscar Romero, Gonzalo Costas y Dixon Rentería.

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer

Sustituciones: Sebastian Hernández por Harrison Mancilla (34´), Luis Miranda por Oscar Romero (60´) y Emerson Lasso por Ángel Bonilla (72´).

Amonestados: Nicolás Roa (50´),  Dixon Rentería (57´),

Goles: Dixon Rentería (44´ – penal).

Por: Juan Manuel Tello – Código Fútbol Comunicaciones

email
Anterior

Selección Colombia Sub-20 derrotó a México en segundo amistoso

Siguiente

Definido el día del sorteo para la Copa Libertadores del 2016