Primera B

Cortuluá regresó a la Primera División

El equipo tulueño igualó sin goles ante Unión Magdalena en la última jornada de los cuadrangulares de ascenso. Gracias a la diferencia de gol, el club del Valle volverá a la Liga Águila luego de 3 años.

Unión y Cortuluá definieron en El Campín el equipo número 20 de la Liga Águila. Con el empate el equipo tulueño lograría el ascenso, mientras que el club samario necesitaba ganar.

Como era de esperarse Unión fue al ataque y generó la mayor cantidad de opciones de gol en el primer tiempo. La primera llegada de peligro llegó en el minuto 11 con un remate de Jonathan Pérez que pasó cerca al palo derecho del arco defendido por Pablo Mina.

Dos minutos después el turno fue para Luis Ferney Ríos quien disparó en el área pero el portero Mina logró controlar la pelota.

La pelota estuvo en los pies de los jugadores samarios que invadieron el área tulueña con muchos jugadores, obligando al equipo de Jaime de la Pava a replegarse y buscar con Jerry Ortíz y Carlos Rodas contragolpes que generaran riesgo.

Así, en el minuto 28 llegó la primera opción para Cortuluá; un pase profundo le dio la posibilidad a Rodas de enfrentar al guardameta Solis; el delantero eludió al portero y remató al arco, pero en la raya Alexander Anaya rechazó el balón.

En el minuto 35 Unión respondió con un remate de Carlos Peralta, que con dificultad Mina logró atajar. Apenas dos minutos después el volante Julio Chávez agredió a Jhonnier Viveros y el árbitro Wilmar Roldán le mostró el cartón rojo, dejando a Cortuluá con un jugador menos.

En los últimos minutos Unión intentó aprovechar la superioridad numérica, pero a primera mitad terminó 0-0, con el ascenso parcial de Cortuluá.

En la segunda mitad Unión  Magdalena salió con mayor agresividad y actitud y en esa medida generó opciones de gol más claras; Luis Ferney Rios cabeceó luego de un centro desde la izquierda pero la pelota se fue cerca al palo izquierdo del arco. En el minuto 10 Alexis Hinestroza remató de media distancia, pero la pelota pasó a un lado de la portería de Mina.

Unión intentó por las bandas y por el centro atacar, pero la defensa de Cortuluá estaba bien armada y ocupaba bien los espacios. Los remates de media distancia fueron la opción elegida por el elenco bananero, pero la pelota rebotó en repetidas ocasiones en los zagueros, haciendo que el trabajo de Mina se fuera reduciendo

El “ciclón bananero” atacó pero sin claridad, presa de la desesperación y la falta de tiempo. Cortuluá, con 8 hombres en defensa, aguantó la embestida y al final sacó el empate sin goles, que le da el tiquete a la Liga Águila.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 1000 personas (aprox.)

Arbitro Central: Wilmar Roldán – Antioquia

Arbitro Asistente No.1: Eduardo Díaz – C/Marca

Arbitro Asistente No.2: Alexander Guzmán – Norte Cor

Arbitro Emergente: Norberto Portela – C/Marca

Unión Magdalena: Miguel Solís, Jonathan Pérez, Alexánder Anaya, Oliver Fula, Andrés Varón, Argemiro Vacca, Alexánder Jaramillo, Alexis Hinestroza, Jhonier Viveros, Luis Ferney Ríos y Carlos Peralta.

Director Técnico: Fernando Velasco.

Cambios: Carlos Salazar por Alexis Hinestroza (66), Oscar Villarreal por Luis Ferney Ríos (80’)

Amonestados: Oliver Fula, Andrés Varón,  Jhonnier Viveros

Expulsados: Alexander Jaramillo (90′)

Goles: No hubo

 

Cortuluá: Pablo Mina, Martín Payares, Andrés Quejada, Edwin Velasco, Gustavo Rojas, Jhon Varela, Julio Chavez, Juan Camilo Roa, Jerry Ortiz, Miguel Medina y Carlos Rodas.

Director Técnico: Jaime De La Pava.

Cambios: Jaime Córdoba por Miguel Medina (42’), Jonathan Muñoz por Jerry Ortiz (59’), Carlos Ibargüen por Carlos Rodas (72’)

Amonestados: Jerry Ortíz, Pablo Mina

Expulsados: Julio Chávez (37’)

Goles: No hubo

 

 

email
Anterior

Colombia conquistó tres puntos de oro ante Venezuela

Siguiente

Miguel Ángel Rodríguez hace historia en Nueva York