Primera B

(Crónica) Atlético Bucaramanga ganó y retomó el liderato

Por Miller Pinto Cobos. Luego de acumular 23 puntos gracias al triunfo 3-1 frente a Llaneros FC, el conjunto “leopardo” volvió al primer lugar del Torneo de ascenso 2015.

 

El debut oficial del atacante Paulo Cesar Arango vistiendo la camiseta del Atlético Bucaramanga y la anotación en contra recibida por James Aguirre luego de más de 600 minutos invicto, fueron otras novedades registradas en la noche del lunes en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

A pesar de la emotividad del encuentro y del movimiento en las áreas, solo hasta el minuto 43 se gritó gol en la denominada “ciudad bonita”.

Un remate ejecutado por el atacante Cesar Amaya que le fue imposible de detener al golero de Llaneros FC Carlos el “enfermero” Pérez, abrió el marcador a favor del conjunto “leopardo” que culminó el primer tiempo con la mínima ventaja.

Para el complemento, cuando el equipo visitante se aproximaba sobre la portería de James Aguirre, al minuto 68 John Freddy Pérez sacó un remate de media distancia al ángulo superior izquierdo del golero Pérez, con lo cual marcó el 2-0 parcial, luego de una combinación entre Daniel Cataño y Pablo Rojas.

Restando un minuto para culminar el tiempo reglamentario (89´), el delantero visitante Ignacio Varela fue el artífice del tanto del descuento para un Llaneros FC, que le quitó el invicto de 679 minutos al portero James Aguirre, sin recibir gol en contra.

En tiempo de reposición (94´), el recién ingresado Jeysen Núñez fue el autor del tercer gol para el Atlético Bucaramanga, luego de ejecutar magistralmente un tiro libre.

Con el triunfo, el conjunto “leopardo” se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 23 unidades, en tanto que Llaneros FC se mantuvo, con 9 puntos, en la décima casilla.

Estadio: Alfonso López – Bucaramanga (Santander)

Central: Leonard Mosquera – Antioquia

Asistente No.1: Delmar González – Casanare

Asistente No.2: Danilo Sarmiento – Boyacá

Emergente: Sergio Galvis – Santander

Asesor Arbitral: Pablo Tarazona

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Luis Payares, Cristian Mafla, Félix García, Jair Palacios, Luis Sierra, Daniel Cataño, Carlos Giraldo, Jhon Pérez, Luis Anibal Mosquera y Cesar Amaya.

D.T.: José Manuel Rodríguez.

Sustituciones: Pablo Rojas por Luis Anibal Mosquera (63´), Jeysen Núñez por Jhon Freddy Pérez (77´), Paulo Cesar Arango por Cesar Amaya (78´)

Amonestados: Jair Palacios.

Expulsados: No hubo.

Goles: Cesar Amaya (41´), Jhon Freddy Pérez (68´) y Jeysen Núñez (90 + 4´)

Llaneros FC: Carlos Pérez, Yosimar Granados, Jersson Valencia, Jhon Sandoval, Jesús Martínez, Cristhina Valencia, Carlos Pertuz, Humberto Marquínez, Bryam Rebellón, Enrique Soto, Ignacio Varela.

D.T.: Nelson Gómez.

Sustituciones: Oscar Santos por Humberto Marquínez (72´), Jhon Murillo por Enrique Soto (80´) y Arlenson Bello por Jersson Valencia (81´).

Amonestados: Jesús Martínez (54´), Bryam Rebellón (60´) y Humberto Marquínez (71´).

Expulsados: No hubo.

Gol: Ignacio Varela (89´).

 

Miller Pinto Cobos – Bucaramanga (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

El maestro colombiano de ajedrez Óscar Castro falleció

Siguiente

Esta es la nómina de Colombia para el Mundial de Futsal