Primera B

(Crónica) Barranquilla y América dividieron honores

Por: Carlos Alberto Posada. El último partido válido por la fecha 9 de la Primera B en Colombia, terminó sin anotaciones entre “barranquilleros” y “escarlatas”.

Tres expulsados, dos por América y uno por el Barranquilla FC, fue lo más llamativo en el encuentro disputado en el estadio Metropolitano.

En la primera parte, tanto Barranquilla FC como América de Cali no lucieron su mejor fútbol. Imprecisiones en los pases, ausencia en la posesión de balón y falta de contundencia en el frente de ataque, fue el común denominador.

En el conjunto local se destacó la opción que tuvo Jesús Rodríguez y Clemente Palacios, aunque al minuto 21, el balón no pudo ingresar.

Por su parte, el experimentado e internacional delantero Ernesto Farías para el América, remató por encima del horizontal, un buen centro enviado por Jeison Lucumí.

Con diez hombres terminó jugando el América el primer tiempo, luego de la doble amonestación, al minuto 33, de Lucumí.

El entrenador americano, Fernando Velasco, determinó realizar dos sustituciones en el complemento, ingresando a Arnol Palacios por Farías y Jorge Vargas por Néider Morantes, aunque la búsqueda del triunfo, se le complicó aún más por la expulsión del defensor Eder Castañeda al minuto 66, por reclamar determinaciones arbitrales.

América, con nueve hombres en la cancha frente a los once del Barranquilla FC, tuvo que aguantar el empate con una defensa bien ubicada, buscando aproximarse al área rival a través de contragolpes, en tanto que el equipo local, con remates de media distancia y centros de costado, puso a trabajar al golero colombo-canadiense David Monsalve.

Al final, con la expulsión del atacante local Víctor Plata que solo estuvo en la cancha 5 minutos (84 – 88), Barranquilla FC y América dividieron honores, por lo que el conjunto “escarlata” se estancó en la séptima casilla con 14 unidades, en tanto que Barranquilla FC sumó su sexto punto.

Estadio: Metropolitano – Barranquilla (Atlántico)

Árbitro Central: Diego Rendón – Antioquia

Árbitro Asistente No.1: José Bracamonte – Bolívar

Árbitro Asistente No.2: Carlos Acosta – Guajira

ÁrbitroEmergente: Johan Pardo – Atlántico

Asesor Arbitral: Osvaldo González

Barranquilla FC: José Luis Bassa, Juan David Murillo, José Osorio, Kevin Sandoval, Gabriel Fuentes, Edgardo Ruiz, Daniel Padilla, Rafael López, Jesús Murillo, Clemente Palacios y Jesús Rodríguez.

Director Técnico: Arturo Reyes.

Sustituciones: Jesús Ortega por Gabriel Fuentes (42´), Brayner De Alba por Edgardo Ruiz (64´) y Víctor Plata por David Murillo (84´).

Amonestados: Gabriel Fuentes (25´), Víctor Plata (87´)

Expulsados: Víctor Plata (88´).

Goles: No hubo

América: David Monsalve, Dairin González, Eder Castañeda, Julio Murillo, Sebastián Viáfara, Jeison Lucumí, Erik Montaño, Stiven Tapiero, Neider Morantes, Ayron Del Valle y Ernesto Farías.

Director Técnico: Fernando Velasco.

Sustituciones: Arnol Palacios por Ernesto Farías (53´), Jorge Vargas por Néider Morantes (58´), Bryan Urueña por Stiven Tapiero (80´).

Amonestados: Jeison Lucumí (25´), Jorge Vargas (66´), Eder Castañeda (66´)

Expulsado: Jeison Lucumí (33´) y Eder Castañeda (66´).

Goles: No hubo.

 

Carlos Alberto Posada – Barranquilla (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

(Crónica) Leones FC se hace indomable en casa

Siguiente

Colombia, presente en Grand Prix de Clavados en Puerto Rico