Primera B

(Crónica) Deportivo Pereira, sólido en casa, venció a Real Santander

Por: Orlando Salazar Zapata. El equipo matecaña ha ganado todos sus cinco juegos disputados hasta el momento en el estadio Hernán Ramírez Villegas, del cual han salido derrotados Llaneros, Cartagena, América, Quindío, y ahora Real Santander.

El momento más emotivo del partido llegó al minuto 82. El paraguayo Mario Edizon Giménez habilitó con un taco a Leonardo Castro, quien en plena área remató con fortaleza y a ras de piso, para concretar la victoria “matecaña” 2-1 sobre Real Santander, por la novena fecha del Torneo Águila.

Con esa anotación, los seguidores del Deportivo Pereira y el mismo grupo deportivo se desprendieron de una pesada carga que soportaron durante todo el partido, toda vez que Real Santander fue un rival que puso en aprietos al local.

De hecho, una proyección rápida por izquierda de Julián Buitrago terminó con una jugada individual para el gol de Bryan Lucumí, con el que sorprendió al conjunto pereirano a los 10 minutos del partido.

Desde entonces, los matecañas se apoderaron del esférico, pero no lograron el objetivo de empatar tan rápido como podría parecer. El equipo visitante se hizo fuerte en defensa, y al Pereira le costó salir con claridad desde su área, además de reiterarse en pases equivocados. Por su parte, Real Santander cortó el ritmo del juego con lesiones aparentemente simuladas por el arquero Wallens.

El ingreso al terreno de juego del paraguayo Mario Edizon Giménez fue providencial para los locales, porque rápidamente marcó el gol del empate, y se convirtió en eje de la victoria.

Las lesiones y el desgaste físico atentaron contra el rendimiento de Real Santander, un equipo que atravesó parte de la región central del país vía terrestre, para saltar al estadio pereirano, apenas con unas pocas horas de descanso.

Deportivo Pereira, que es tercero del certamen con 18 puntos, enfrentará el domingo próximo a Universitario de Popayán por la décima fecha del Torneo Águila.

Partido: Deportivo Pereira 2 – Real Santander 1

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Asistencia: 4.300 espectadores

Árbitro: Carrillo (Valle del Cauca)

Árbitros asistentes: Richard Ortiz (Quindío), Jeison Benítez (Caldas)

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Edwin Posada, José Ramírez, Brian Flores, Julio César Ortiz; Freddy Machado, Juan David Ríos, Fernando Battiste;  Fernando Cárdenas, Carlos Sinisterra y Leonardo Castro.

Técnico: Hernán Lisi.

Sustituciones: Herman Pulgarín por Edwin Posada (46´), Mario Edizon Giménez por Juan David Ríos (57´), Alexis Márquez por Víctor Soto – lesionado – (66´)

Amonestados: Juan David Ríos, Herman Pulgarín

Expulsados: No hubo

Goles: Mario Edizon Giménez (64´), Leonardo Castro (82´)

Real Santander: Johan Wallens; Julián Buitrago, Víctor Asprilla, Fabián Peña, Robert Carvajal; Óscar Álvarez, Fredy Ávila, Erick Peinado, Roger Lemus, Julián Ayala, Brayan Lucumí.

Técnico: Víctor González

Sustituciones: Diego Herrera por Eric Peinado – lesionado – (27´), Miguel Herrera por Fabián Peña – lesionado –  (37´), Daniel Mantilla por Bryan Lucumí (74´)

Amonestados: Óscar Álvarez, Julián Buitrago, Julián Ayala

Expulsados: No hubo

Gol: Bryan Lucumí (10´)

 

Por: Orlando Salazar Zapata – Pereira (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Colombia con 11 oros, dos platas y un bronce en Open de Mayagüez

Siguiente

El maestro colombiano de ajedrez Óscar Castro falleció