Primera B

(Crónica) Leones FC se hace indomable en casa

Por: Juan Esteban Botero Saldarriaga. En partido válido por la novena fecha del Torneo Águila, en el Estadio J.J. Tréllez, Leones FC derrotó 1-0 al Deportes Quindío.

Apenas se acomodaban los jugadores en el terreno y el equipo “Cuyabro” tuvo la primera oportunidad, al minuto 2 de juego, para abrir el marcador en los pies de Yilmar Filigrana, aunque el portero Jhon Figueroa, con su guante derecho, logró sacar el balón que iba al ángulo.

En los primeros minutos el equipo visitante presionaba y atacaba a los locales, por lo que en 6 minutos ya tenían dos oportunidades para romper la red contraria, pero el guardameta Figueroa se los impedía.

Leones FC se acomodó mejor en la cancha y empezó a dominar las acciones. Un factor importante fue el control del mediocampo encabezado por el volante Víctor Cantillo.

Sobre el minuto 33, una falta en tres cuartos de campo cobrada por Alfonso López, fue rematada por el defensa central José Moya, para anotar el único gol del encuentro.

Al igual que en oportunidades anteriores, apareció la cabeza goleadora del defensor para darle tres puntos importantes a los dirigidos por el profesor Álvaro Hernández. Moya, nacido en Gigante, Huila, y capitán de Leones FC, es la principal referencia en el juego aéreo.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince realizó cambios ofensivos para buscar el empate, hasta 3 y 4 jugadores en el frente de ataque utilizó el Quindío.

El equipo antioqueño, ante la embestida visitante, se replegó y contraatacó.

Los dos equipos contaron con varias posibilidades de gol, pero no hubo opciones que representaran verdadero peligro en los arcos.

Con la victoria Leones FC se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 18 puntos, los mismos que el Pereira.

Estadio: Jhon Jairo Tréllez – Turbo

Central: Mauricio Mercado – Sucre

Asistente No.1: Julio Sierra – Sucre

Asistente No.2: Gustavo Arroyo – Sucre

Emergente: Julio Hoyos – Córdoba

Leones FC: Jhon Figueroa, Julián Franco, José Moya, David Uribe, Cristian Cassiany, Víctor Cantillo, Julián Jiménez, Henry Sánchez, Alfonso López, Juan Suescún, David Castañeda.

D.T.: Álvaro Hernández.

Suplentes: William Robledo, Cristian Asprilla, Alex Escobar, Daniel Arango y Wilfer Montoya.

Sustituciones: Alex Escobar por Alfonso López (68 ‘), Wilfer Montoya por Juan Suescún (80 ‘)  y David Castañeda por Cristian Asprilla (90 ‘)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: José Moya (32 ‘)

Deportes Quindío: Eduardo Blandón, Yeison Carabali, Jaine Barreiro, Jeider Riquett, Wilmer Palacios, Luis Paz, Joan Mendoza, Jairo Borrero, Deinner Quiñones, Gustavo Torres, Yimar Filigrana.

D.T.: Miguel Augusto Prince.

Suplentes: Julián Mesa, Diego Fernández, Giovanny López, Christian Mina, Jairo Roy Castillo.

Sustituciones: Christian Mina por Jairo Borrero (2T), Jairo Roy Catillo por Joan Mendoza (69 ‘), Giovanny López por Deinner Quiñones (74 ’)

Amonestados: Jeider Riquett (26 ‘), Yeison Carabalí (57 ‘), Giovanny López (81 ‘)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Por: Juan Esteban Botero Saldarriaga – Turbo (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Esta es la nómina de Colombia para el Mundial de Futsal

Siguiente

(Crónica) Barranquilla y América dividieron honores