Primera B

(Crónica) Unión Magdalena irrespetó al líder

Cortesía: Juan K. Cardona. De la mano Carlos Peralta, Jhoiner Viveros y Anthony Tapia, Unión Magdalena derrotó de manera categórica al Real Cartagena, en el estadio Municipal de Ciénaga, en el marco de la novena fecha del Torneo de Ascenso. 

Los dirigidos por Eduardo Retat vencieron 4-0 al actual líder del torneo y se ubica parcialmente en la sexta casilla con 15 unidades.

El partido fue dominado principalmente por los bananeros, quienes aunque cometieron errores como en compromisos anteriores, esta vez sí fueron efectivos en ataque  y lograron concretar en las oportunidades que se le presentaron.

Unión Magdalena  aprovechó los errores del rival y se fue arriba en el marcador por intermedio de Carlos Peralta al minuto 11 de la primera parte; Alex Hinestroza colocó un pase al vacío a Jhoiner Viveros y el volante vallecaucano sacó un centro que interceptó Peralta, que la mandó al fondo de la red.

La etapa inicial se caracterizó por la manera aguerrida como el plantel bananero aprovechó falencias que reflejó en la parte defensiva  el equipo cartagenero, y que transitó con propiedad Alexander Jaramillo, al igual que Anthony Tapias.

En el minuto 14, Xavier González tuvo la opción más clara para el equipo de la Heroica, en una doble acción, contragolpeando, pero tuvo mala fortuna al momento de definir y la mandó por encima del palo más largo defendido por Miguel Solís.

Después de esa acción el compromiso se tornó aburrido, el juego se concentró en la mitad de campo y  con fuertes infracciones.

Sobre el minuto 33 llegó el segundo gol para los samarios; Carlos Peralta aprovechó un saque largo de Miguel Solís y  el error entre el portero Jhon García y el defensa central Orlando Osorio para quedarse con el balón,  cuando eludió al portero  y se disponía para disparar al arco, García lo derribó y el juez central decretó la pena máxima.

Sin discusiones por parte de los bolivarenses  y con una tarjeta amarilla para el portero visitante, Anthony Tapia tomó la pelota la puso en el punto blanco y con buena definición decretó el 2-0 para los locales.

El Real Cartagena no asimilaba la segunda anotación de los bananeros y cuatro minutos más tardes Jhonier Viveros anotó el tercero Unión, para desatar la ‘locura’ en el estadio Municipal.

Con el 3-0 y con un estadio coreando el ‘ole’ los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el equipo samario salió dispuesto a asegurar los tres puntos,  por eso se vio un juego más pausado en los primeros minutos, transitando  la esférica entre sus líneas y buscando el espacio para ingresar al área contraria.

En el minuto 10 Carlos Peralta pudo colocar el cuarto, pero por fortuna de los cartageneros el balón pasó rozando el palo más largo ahogando el grito de los más de 3 mil hinchas que colmaron las gradas del Municipal.

El cuarto gol del Unión llegó en los pies nuevamente de Carlos Peralta, gracias a que Oscar  Villareal aprovechó un error del experimentado Humberto Mendoza y con un pase preciso habilitó a Peralta, que  en dos tiempos, eludió al defensa y anotó para sumar 4 anotaciones en su cuenta personal.

Estadio: Municipal de Ciénaga – Ciénaga (Magdalena)

Árbitro Central: Jems Cortina – Atlántico

Árbitro Asistente No.1: Steven Montesino – Atlántico

Árbitro Asistente No.2: Gilbert Arevalo – Magdalena

Emergente: Jair Padilla – Magdalena

Asesor Arbitral: Edelberto López

Unión Magdalena: Miguel Solís, Jonathan Pérez, Oliver Fula, Alexánder Anaya, Jhonny Riascos, Alexánder Jaramillo, Alexis Hinestroza, Antony Tapia, Oscar Villareal, Jhonier Viveros y Carlos Peralta.

D.T.: Eduardo Julián Retat.

Sustituciones: Mario Ramírez por Alexánder Jaramillo (75´), Guillermo Sierra por Oliver Fula (80´) y Enrique Correa por Antony Tapia (80´).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Peralta (11´ y  76′), Anthony Tapia (33´ – penal) y Jhonier Viveros (36´)

Real Cartagena: Jhon Bayron García, Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez Copete, Amilcar Henríquez, Jairo Umaña, Xavier González, Yesus Cabrera, Diego Echeverry y Wilder Medina.

D.T.: John Jairo López.

Sustituciones: Luis Sánchez y Alexis Escudero por Amilcar Henríquez y Jairo Umaña (46´), Wilmer Parra Cadena por Yesus Cabrera (60´).

Amonestados: Xavier González (13´), Jhon Bayron García (32´), Orlando Osorio (45 + 1), Diego Echeverry (86´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Cortesía: Juan K. Cardona – Ciénaga  (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

(Crónica) Dépor FC ganó su primer partido en condición de local

Siguiente

(Crónica) Fortaleza triunfó en Zipaquirá