Primera B

(Crónica) Valledupar remontó en Zipaquirá y está en los ocho

Con goles de Luis Moreno, Luis Londoño y Joandres Pérez, el elenco vallenato venció 1-3 a Expreso Rojo en el estadio Los Zipas, por la fecha nueve del Torneo Águila. Otto Méndez anotó el gol del club de Cundinamarca que salió provisionalmente del grupo de clasificados luego de la derrota.

En el estadio Los Zipas, Expreso Rojo recibió a Valledupar en un duelo que enfrentaba al octavo y al noveno de la tabla.

Desde el inicio del encuentro la visita tomó el control de la pelota y atacó. La llegada más clara llegó en el minuto 9 con un remate de José Muñoz que pegó en el palo derecho del arquero Maycol Borja.

Luego del primer cuarto de hora el equipo cundinamarqués salió de su propio campo y atacó y aunque sin profundidad empezó a acercarse al arco de Juan Camilo Chaverra. En el minuto 32 un centro desde la derecha fue aprovechado por Otto Méndez quien cabeceó y venció al portero visitante, para anotar el 1-0.

En el segundo tiempo Valledupar salió a buscar el empate, que logró en el minuto 23 gracias a un cabezazo de Luis Moreno luego de un centro desde la derecha que dejó sin oportunidad a Borja, anotando 1-1.

Apenas 120 segundos después el elenco vallenato se fue en ventaja con una volea en el área de Luis Londoño que marcó el 1-2.

Expreso Rojo tomó la pelota y atacó, aunque el portero Chaverra no tuvo mayor actividad. En el minuto 36 del complemento, en medio de la impotencia, Jorge Lozano salió expulsado, dejando al local con un jugador menos.

Aunque generó algunas aproximaciones, que contaron con la actuación del guardameta Chaverra, quien salvó su arco en un par de ocasiones.

A falta de cinco minutos para el final, en un veloz contragolpe, Joandrés Pérez quedó mano a mano frente a Borja y con un  remate cruzado marcó el 1-3 final que dejó a Valledupar en el grupo de los ocho y a Expreso Rojo en el noveno lugar.

Estadio: Los Zipas (Zipaquirá)

Asistencia: 50 personas (aprox.)

Árbitro Central: Fernando Acuña (Boyacá)

Árbitro Asistente 1: Elber Linares (Meta)

Árbitro Asistente 2: Hayber Palomeque (Bogotá)

Cuarto Árbitro: Andrés Vásquez (Bogotá)

Expreso Rojo: Maycol Borja, Andrés Nuñez, John Chaverra, Jorge Lozano, Nicolás Roa, Harrinson Mancilla, Ángel Bonilla, Andrés Ávila, Esteban Miranda, Erbin Anchico, Otto Méndez

D.T.: John Bodmer

Cambios: Jonathan Garay por Esteban Miranda (46’), Héctor Salgado por Ángel Bonilla (64’), Luis Miranda por Otto Méndez (90’+2’)

Amonestados: Jhon Chaverra, Ángel Bonilla, Esteban Miranda, Jonathan Garay, Héctor Salgado, Nicolás Roa

Expulsados: Jorge Lozano (81’ – roja directa)

Goles: Otto Méndez (31’)

Valledupar F.C.: Juan Camilo Chaverra, Eduardo Simanca, Luis Moreno, Deyner Cetré, Tomás Velásquez, Luis Londoño, Saramys Rodríguez, José Muñoz, Odacir Pérez, Hugo Jiménez, Kevin Alvear

D.T.: Hugo Arrieta

Cambios: Jonandres Pérez por Odacir Pérez (63’), Jonathan Rivas por Kevin Alvear (71’), Ángel Cañas por Saramys Rodríguez (87’)

Amonestados: Saramys Rodríguez, Luis Moreno, Tomás Velásquez, Luis Londoño, Ángel Cañas, Joandres Pérez

Expulsados: No hubo

Goles: Luis Moreno (68’), Luis Londoño (70’), Joandrés Pérez (85’)

Anterior

Sevilla con Carlos Bacca atajó al Barcelona en la Liga de España

Siguiente

Alejandro Falla cayó en las semifinales del Abierto de León