Primera B

Cúcuta cayó goleado en Cali

Depor derrotó 3-0 a Cúcuta en la fecha 12 del Torneo Postobón. Arley Rodríguez y Gustavo Mosquera, en dos ocasiones, marcaron los goles del cuadro caleño que mantiene aspiraciones de clasificar. El cuadro motilón perdió sorpresivamente, aunque aún sigue en el grupo de ocho mejores.

Aunque el primer cuarto de hora del juego fue para la visita, con opciones de riesgo en el arco defendido por Santiago Rodas, poco a poco Depor fue nivelando las acciones a medida que pasaban los minutos; Arley Rodríguez le creó problemas en más de una ocasión a la defensa cucuteña, con rápidas jugadas.

El premio para la insistencia, tanto de Rodríguez como de Depor, llegó en el minuto 40 de juego; el joven atacante recibió un pase profundo en el área, con el que quedó mano a mano frente al arquero Wilder Mosquera, quien achicó rápidamente, pero Rodríguez envió la pelota sobre el cuerpo del portero para marcar el 1-0.

Cúcuta empezó muy bien el periodo complementario, atacando por las bandas y llegando con claridad al arco custodiado por Rodas, pero el portero se convirtió en figura al atajar varios remates directos.

Luego de los 20 minutos de juego, Depor volvió a tomar el control de la pelota y atacó con vehemencia, aunque sin poder aumentar la cuenta en el marcador.

La situación cambió en el minuto 34 José Barriosnuevo cobró un tiro libre que el portero Mosquera atajó, pero dejando un rebote que Gustavo Mosquera remató para convertir el 2-0 para Depor.

En el primer minuto de adición, luego de varias aproximaciones de Cúcuta, llegó el tercer gol valluno; Hember Valencia envió un pase profundo a Gustavo Mosquera quien con tranquilidad, venció por segunda ocasión al arquero motilón, para dejar el marcador 3-0.

Depor mantiene esperanzas de llegar al grupo de los ocho, mientras que Cúcuta perdió la oportunidad de acercarse al primer lugar.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 500 personas (aprox.)

Árbitro: Jonathan Ortiz (Nariño)

Dépor FC: Santiago Rodas; Jhon Timaná, David Yepes, José Barriosnuevo, Andrés Gallego; Gerson Bonilla, Víctor Cantillo, Diego Basto, Hember Valencia; Clodoaldo De Lima

DT: Andrés Sicachá.

Amonestados: Arley Rodríguez (28’), David Yepes (28’), Jhon Timaná (48’).

Expulsado: Jhon Timaná (85’).

Cambios: Jhon Ramírez por Diego Basto (62’), Gustavo Mosquera por Clodoaldo Paulino (72’), Pedro Osorio por Gerson Bonilla (85’).

Goles: Arley Rodríguez (40’), Gustavo Mosquera (79’ y 91’).

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Baldomero Perlaza, Jhon García, Luis Vergara, Mauricio Duarte; Diego Espinel, Diego Valdés, Carlos Caicedo, Jhon Ulloque, Jonathan Palacios y Cristian Lasso.

DT: Héctor Estrada.

Cambios: Jhoaho Hinestroza por Carlos Caicedo (46’), Mauricio Marín por Diego Espinel (75’).

Amonestados: Diego Valdés (41’), Diego Espinel (44’), Cristian Lasso (78’), Jhon Hinestroza (84’).

Expulsados: No hubo.

Gol: No hubo.

email
Anterior

Deportivo Cali, por el partido de la clasificación en Copa Libertadores

Siguiente

Alejandro González, a los octavos de final del ATP 250 de Houston