Primera B

Cúcuta ganó otra vez el clásico y Rionegro cayó en casa

En el inicio de la fecha 5 de los cuadrangulares del Torneo Postobón se jugaron dos partidos en los que se marcaron siete goles. Cúcuta venció a Bucaramanga en el Alfonso López y eliminó al equipo bumangués mientras Rionegro cayó goleado ante el eliminado Unión Magdalena.

A primera hora, en el estadio Tulio Ospina de Bello, Rionegro recibió al eliminado Unión Magdalena buscando un triunfo que lo mantuviera en la parte alta del cuadrangular B.

El partido no empezó bien para el equipo antioqueño. El trámite del encuentro fue parejo, con llegadas en los dos arcos, pero fue el ciclón bananero el que abrió el marcador en el minuto 22, gracias a Andrés Felipe Roa, quien venció al portero Arled Cadavid.

Ocho minutos después el turno fue para Erwin Carrillo, quien marcó el sorpresivo 0-2, definiendo muy temprano el encuentro.

Antes del descanso, el local generó varias jugadas de riesgo a través de remates de media distancia y tiros libres, pero tanto Luis Estacio como la mala puntería no permitieron que llegara el descuento.

En el periodo complementario, Rionegro hizo varios cambios, tomó el control de la pelota y atacó en busca del necesario descuento, aunque sin lograr vencer a Estacio.

En el minuto 64 de juego, a pesar del ataque local, llegó el tercer gol samario; Oliver Fula aprovechó una rápida jugada en conjunto y anotó el lapidario 0-3.

Con más amor propio e ímpetu que claridad, Rionegro siguió atacando y a falta de 10 minutos por jugar, Michael López, recién ingresado, remató de media distancia y con alguna ayuda del portero Estacio, anotó el 1-3.

Unión Magdalena administró el partido, se defendió sin replegarse, ante un confundido Rionegro que cedió buena parte de sus posibilidades de llegar a la final.

En el final de la tarde se vivió el clásico del oriente en el estadio Alfonso López. Durante los primeros 15 minutos Bucaramanga dominó y atacó el arco defendido por Wilder Mosquera, pero el partido poco a poco fue equilibrándose.

Una falta sobre Jonathan Palacios en el área bumanguesa desembocó en la apertura del marcador. Juan Camilo Ángulo se encargó del cobro desde el punto penal y de vencer a James Aguirre para anotar el 0-1 para Cúcuta Deportivo cuando el reloj marcaba el minuto 26

Bucaramanga, como era de esperarse, atacó buscando el empate, que tuvo en sus pies Luis Anibal Mosquera, pero Wilder Mosquera atajó el remate.

Antes de acabar el primer tiempo, Jonathan Palacios volvió a aparecer pero esta vez como autor del gol que significó el 0-2 sorpresivo a favor del elenco motilón que ganaba en la capital santandereana.

El periodo complementario empezó con varios remates de ambos equipos, pero sin modificaciones en el marcador. En el minuto 11 el árbitro central expulsó a Pablo Escobar por Cúcuta Deportivo y a Carlos González por Bucaramanga, dejando a los dos equipos con 10 jugadores.

De ahí en adelante, el partido fue dominado por Bucaramanga, que generó varias llegadas al arco de Mosquera, pero apenas hasta el minuto 78, un centro que terminó en un cabezazo de Jeysen Nuñez, el leopardo logró marcar el 1-2.

Con la necesidad al menos de empatar o quedar eliminado, Bucaramanga siguió buscando el arco motilón, que se resguardó y logró mantener la victoria hasta el final, siendo así el primer visitante que logra sumar en este cuadrangular. Además, con la derrota, Bucaramanga quedó matemáticamente eliminado de la gran final.

Con los resultados del domingo, los cuadrangulares están así:

Cuadrangular A:

1.Cúcuta Deportivo 9 puntos

2.Jaguares 6*

3.Deportes Quindío 6*

4.Bucaramanga 6

*Un partido menos

Cuadrangular B

1.Deportivo Pereira 7 puntos*

2.Deportivo Rionegro 7

3.Unión Magdalena 5

4.América 5*

*Un partido menos

La quinta fecha se completará el próximo lunes con los siguientes partidos (hora colombiana):

6:00 p.m. Deportes Quindío-Jaguares

8:00 p.m. Deportivo Pereira-América

email
Anterior

Conmebol fijó los grupos de los cabezas de serie para la Copa América

Siguiente

María Luisa Calle, bronce en la ruta de los Juegos Centroamericanos