Primera B

Cúcuta volvió a la A

Luego de empatar 3-3 con Quindío en un partido jugado en el estadio de Techo, Cúcuta Deportivo recuperó su lugar en la Liga Águila . El equipo motilón, con sufrimiento, se impuso en el cuadrangular A, mientras que el equipo cuyabro jugará en la B un año más.

 

En el partido que definía el ascendido en el grupo A, Quindío y Cúcuta se enfrentaron en Techo, con la ventaja para el equipo motilón, ya que con el empate le bastaba para volver a Primera División.

En los primeros minutos el equipo de la frontera propuso más y apenas en 180 segundos de juego creó peligro con un remate de Marco Lazaga luego de un tiro libre de costado cobrado por Gerardo Bedoya; el hábil delantero disparó en el área chica exigiendo al portero Oscar Ramos, que atajó a quemarropa la pelota.

Quindío emparejó las cargas y a los 10 minutos de juego el encuentro era de ida y vuelta, así el equipo milagroso logró asomarse al arco defendido por Wilder Mosquera con un tiro de media distancia de Joan Steven Mendoza que pasó sobre el larguero.

En el minuto 22, cuando el elenco motilón mostraba algo más de claridad llegó el primer gol de la noche; un nuevo tiro libre de Bedoya terminó en un centro que sobrepasó a la defensa quindiana y encontró sin marca a Lazaga, que remató y venció a Ramos, para anotar el 1-0 parcial, que le daba el ascenso a Cúcuta Deportivo.

La reacción de Quindío fue automática; el técnico Prince ingresó al volante creativo Giovanny López y el equipo fue más al ataque, con más claridad y jugadores. Los centros al área nortesantandereana fueron constantes, pero no encontraban receptor.

En el minuto 34 el equipo cuyabro igualó el marcador luego de una mano en el área; Wilson Galeano, zaguero central, se encargó del cobró que fue al palo izquierdo de Mosquera, que rozó la pelota pero no logró desviarla.

Con el 1-1, Cúcuta seguía logrando el ascenso, pero Quindío sólo necesitaba un gol para regresar a la Liga Águila.

El partido ganó en intensidad y la pierna fuerte apareció, haciendo que el juego se desarrollara en la media cancha y las emociones se alejaran de los arcos.

En el minuto 42, luego de un tiro de esquina que no existió en la medida que la pelota no salió, llegó el 2-1; el centro fue aprovechado por Jaine Barreiro que cabeceó y venció a Mosquera para anotar la ventaja milagrosa, que estaba logrando el ascenso.

En la etapa complementaria Cúcuta fue en busca del empate y en el minuto 4 generó una nueva opción de gol con un centro que Lazaga cabeceó y que el arquero Ramos contuvo. Tres minutos después Quindío respondió con un tiro libre cobrado por Geovanny López, que mandó la pelota cerca al palo derecho de Mosquera.

Poco a poco el partido adquirió un patrón, Cúcuta atacando, ejerciendo una presión alta mientras que Quindío, bien armado en defensa, contragolpeaba aprovechando los espacios dejados por la defensa motilona.

En medio de un mar de centros llegó el 2-2; un tiro de esquina generó un cabezazo de John García que pegó en el horizontal, el rebote lo tomó Lazaga quien con la mano  anotó el empate para Cúcuta Deportivo. Los jugadores de Quindío y el técnico Prince protestaron, pero el árbitro central Ulises Arrieta se mantuvo en su decisión y convalidó el empate cucuteño, aunque el asistente de línea 1 le comentó la existencia de la infracción.

La igualdad significaba el retorno de Cücuta a la primera división, pero Quindío empezó a atacar y obligó al equipo fronterizo a replegarse. En el minuto 32, Gustavo Torres remató en el área y obligó a Mosquera a exigirse para enviar la pelota a la última raya.

En un tiro libre, luego de un contragolpe, llegó el 3-2 para Cücuta Deportivo. Franco Sosa mandó la pelota al palo derecho de Ramos, marcando un muy bonito gol que garantizaba en buena medida el ascenso del equipo dirigido por Alberto Suárez

Sin ideas y con dos goles por marcar en poco tiempo, Quindío intentó atacar, pero no lograba inquietar a Mosquera, hasta que en el minuto 41, Jaine Barreiro cabeceó luego de un tiro de esquina, marcando el 3-3.

El club rojinegro logró administrar las acciones para asegurar su cupo en la Liga Águila 2015, mientras que el equipo cuyabro se mantendrá en la segunda división.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 3500 personas (aprox.)

Árbitro Central: Ulises Arrieta (Bolívar)

Árbitro Asistente 1: Humberto Clavijo (Meta)

Árbitro Asistente 2: Wilson Berrio (Bogotá)

Cuarto Árbitro: Fredy Moyano (Fuerzas Armadas)

 

Deportes Quindío: Oscar Ramos, Francisco Navas, Wilson Galeano, Jaider Riquett, Wilmer Palacios, Luis Paz, Duván Mejía, Joan Steven Mendoza, Jaine Barreiro, Gustavo Torres, Wilson Carpintero.

D.T.: Miguel Prince

Cambios: Giovanny López por Francisco Navas (25’), Mario García por Duván Mejía (80’)

Amonestados: Wilson Galeano, Jaider Riquett, Luis Paz, Wilson Carpintero, Joan Steven Mendoza

Expulsados:

Goles: Wilson Galeano (34’), Jaine Barreiro (42’, 87’)

 

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera, Franco Sosa, Pablo Escobar, Jhon García, David Gómez, Diego Espinel, Gerardo Bedoya, Andrés Arboleda, Jonathan Palacios, Marco Lazaga, Edwards Jiménez

D.T.: Alberto Suárez

Cambios: Luis Vergara por Pablo Escobar (37’), Mauricio Marín por Andrés Arboleda (46’), Miguel Pérez por Marco Lazaga (70’)

Amonestados: Franco Sosa (33’)

Expulsados:

Goles: Marco Lazaga (22’ y 66’), Franco Sosa (78’)

email
Anterior

Maxi Nuñez, nuevo jugador de Millonarios

Siguiente

Colombia presente en Premier League de Karate