Primera B

Depor FC puso en aprietos al Deportivo Pereira

Por Orlando Salazar. Con el triunfo 3-2 sobre Depor FC, Deportivo Pereira se consolidó como el mejor equipo del Torneo Águila en calidad de local, al sumar siete victorias consecutivas, que lo ratifican entre los tres mejores conjuntos del certamen, a falta de dos fechas para concluir la primera vuelta.

El grupo, orientado por el argentino Hernán Alberto Lisi, marcó sus tres anotaciones a través de Leonardo Castro, Juan David Ríos y Rafael Navarro, mientras que Sergio Escobar y Gerson Bonilla (tiro penalti) concretaron los goles del visitante.

Con este resultado, Deportivo Pereira está a siete puntos del líder Atlético Bucaramanga y a cuatro de Leones, que ocupan las dos primeras posiciones del certamen de ascenso.

En su casa, Deportivo Pereira ha superado, en su orden, a Llaneros (2-0), Real Cartagena (2-0), América (2-0), Deportes Quindío (2-1), Real Santander (2-1), Expreso Rojo (5-1) y Depor FC (3-2).

El juego exigió un mayor esfuerzo de los jugadores del Deportivo Pereira, que para esta ocasión mostraron un planteamiento defensivo distinto, al ubicar tres defensores centrales, y poblar de más volantes la zona central.

Como era de esperarse, Deportivo Pereira no ahorró esfuerzos en conseguir el primer gol, pero los minutos pasaron y las intervenciones de los zagueros y del arquero del Depor, además de la imprecisión de los matecañas, frustraron en varias oportunidades la concreción del gol.

La alegría para los hinchas llegó con el gol de Leonardo Castro, quien no alcanzó a celebrar, porque dos minutos después fue Sergio Escobar quien puso el empate 1-1. Al finalizar el primer tiempo, Juan David Ríos le permitió al Pereira ir al camerino con la victoria parcial 2-1.

Para el segundo período, Depor FC mantuvo la presión sobre el local, obligándolo a pases errados y a complicarle el camino del arco; en un rebote, tras cobro de un tiro libre indirecto, el volante Rafael Navarro marcó el tercer tanto.

El compromiso ya parecía claro para el conjunto pereirano, pero el descuento a través de tiro penalti cobrado por Gerson Bonilla y la presión e intensidad del visitante en pos del empate en los últimos instantes del juego, le puso un matiz dramático en el enfrentamiento entre un equipo tradicional del fútbol colombiano y el último en la tabla de posiciones.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Asistencia: 1.800 espectadores aproximadamente

Árbitro Central: Lisandro Castillo (Bogotá)

Árbitro Asistente 1: Richard Ortíz (Quindío)

Árbitro Asistente 2: John Reyes (Antioquia)

Cuarto Árbitro: Harold Mejia (Risaralda)

Deportivo Pereira: Víctor Soto; José Ramírez, Brian Flores, Eddie Segura; Herman Pulgarín, Juan David Ríos, Rafael Navarro, Edwin Posada; Juan Camilo Hernández; Mario Edizon Giménez, Leonardo Castro.

D.T: Hernán Alberto Lisi

Sustituciones: Carlos Andrés Sinisterra por Juan Camilo Hernández (58´), Luis Rodríguez por Edwin Posada (76´), Fernando Battiste por Mario Edizon Gimenez (82´)

Amonestados: Víctor Soto

Expulsados: no hubo

Goles: Leonardo Castro (25´), Juan David Ríos (45´+2´), Rafael Navarro (69´)

Depor F.C.: José Silva; Víctor Moreno, José Mera, Didier Aponzá, Juan Pablo Zuluaga; Juan Carlos Pereira, Juan Hernández Jaramillo, Jerson Bonilla; Hember Valencia, Kevin Mina, Didier Aponzá.

D.T: Víctor Andrés Sicacha

Sustituciones: Romir Balanta por Víctor Moreno – lesionado – (39´), Camilo Rosero por Sergio Escobar (35´),

Amonestados: José Mera (70´)

Expulsados: no hubo

Goles: Sergio Escobar (27´), Gerson Bonilla – tiro penalti – (86´)

email
Anterior

Colombia inicia su camino olímpico en el Volley Ball Mens World Cup

Siguiente

Miguel Rodríguez cayó en la semifinal del Abierto Británico de Squash