Primera B

Dépor sigue cediendo puntos

Por: Ricardo Ríos Tenorio. Cuando se pensaba que el Dépor FC cerraría con triunfo su participación en el Torneo Águila, al menos en condición de local, una nueva frustración se presentó cuando tan solo pudo igualar 1-1 ante Expreso Rojo.

En el estadio Cacique de Jamundí se inició el compromiso con un Dépor FC bastante ‘agresivo’ en busca del arco rival, y la actitud del conjunto local tuvo su recompensa rápidamente cuando al minuto 9’ llegó la primera anotación del juego.

Una descolgada de Kevin Mina por sector izquierdo, un centro atrás a ras de pasto, y la buena ubicación de Hember Valencia, fueron la combinación perfecta para desequilibrar la balanza.

Parecía que en esta ocasión el ‘equipo joven’ si retribuiría con un triunfo a los aficionados que lo acompañaron durante todo el semestre en la ‘tierra del cholado’; y es que la arremetida de los locales, daban para imaginarlo.

Al minuto 14 Víctor Moreno, que esta vez no jugó como defensor central sino como delantero, por poco consigue el segundo gol, pero su cabezazo se estrelló en el horizontal.

Expreso Rojo no la pasaba nada bien, pero con el pasar de los minutos fue logrando cerrar los caminos al cuadro local, y después del minuto 35’ se lanzó a buscar la igualdad; y aunque no tenía claridad, encontró el anhelado gol por intermedio de Jorge Lozano, quien con una espectacular media chilena, venció al juvenil arquero Sergio Cassiani (44’).

En el periodo complementario, el Dépor FC volvió a ser dominador en los primeros minutos, y generó dos ocasiones de gol que por poco terminan en gol. Al minuto 48 Juan Pablo Zuluaga, y al 49’ Kevin Mina, fueron los que estuvieron cerca de aumentar el marcador.

Después de esas oportunidades, el juego entró en una disputa en la mitad del campo por el dominio del balón, pero lo cierto fue que la mala entrega del balón no permitió a ninguno de los dos conjunto tener el control.

Sólo hasta minutos antes del final, el Dépor volvió a tener algunas aproximaciones de riesgo, pero no tuvo la tranquilidad para concretar.

Con la paridad, Dépor sigue en el último lugar con 9 puntos, en tanto que Expreso Rojo acumuló 15 unidades.

Estadio: Cacique de Jamundí

Árbitro: Jhon Hinestroza (Chocó)

Asistente 1: Jair Pozos (Nariño)

Asistente 2: Jorge Vallejo (Valle).

Emergente: Jonathan Plazas – Valle

Asesor Arbitral: Ramón Girón

Dépor FC: Sergio Cassiani; Pablo Zuluaga, José Mera, Jhonny Mena, Didimo Aponzá; Romir Balanta, Kevin Mina, Gerson Bonilla, Camilo Hernández; Víctor Moreno y Hember Valencia.

Sustituciones: Camilo Rosero por Víctor Moreno (46’), Julio Angulo por Romir Balanta (63’), Byron Garcés por Hember Valencia (70’).

Amonestados: Hember Valencia (45’), José Mera (92’).

Expulsados: Juan Pablo Zuluaga (78’), Camilo Hernández (93’).

Gol: Hember Valencia (9’)

Director Técnico: Andrés Sicachá.

Expreso Rojo: Carlos Mosquera; Jorge Lozano, Jhon Chaverra, Sebastián Gualdrón, Jonathan Garay; Héctor Salgado,  Sebastián Hernández, Gonzalo Costas, Oscar Romero; Luis Miranda y Dixon Rentería.

Sustituciones: Emerson Lasso por Gonzalo Costas (32’), Bayron Sánchez por Luis Miranda (72’).

Amonestado: Jhon Chaverra (79’).

Expulsado: Héctor Salgado (93’).

Gol: Jorge Lozano (44’).

Director Técnico: Jhon Bodmer

Por: Ricardo Ríos Tenorio – Jamundí (Código Fútbol Comunicaciones)

 

email
Anterior

Yuri Alvear, plata en Mundial de Maestros de Judo

Siguiente

Empate entre Universitario y Bucaramanga