Primera B

Después del domingo, todo quedó en suspenso en la B

Jugados 7 de los 9 partidos de la penúltima fecha de la Primera B, Valledupar y Llaneros se despidieron y Bucaramanga es el único equipo que está fuera del grupo de los ocho que podría ingresar en la última jornada. Se marcaron 14 goles en una reñida tarde.

Emociones se vivieron en la tarde dominguera. Poco a poco se definen los ocho clasificados a los cuadrangulares de fin de año del ascenso colombiano. Llaneros quedó matemáticamente eliminado al igual que Valledupar aunque aún tiene alguna posibilidad matemática, mientras que Bucaramanga es el único que podría ingresar en los ocho.

A primera hora, en el estadio Ciro López de Popayán, hubo duelo de eliminados: Universitario recibió a Bogotá y lo venció 1-0 con un gol de Feiver Mercado en el último minuto de juego. En otro partido entre eliminados, Real Santander venció 1-0 a Barranquilla en Floridablanca, gracias al gol de Julián Ayala.

En la tarde Bucaramanga con la necesidad de ganar visitó a Expreso Rojo en Girardot. Tommy Tobar desperdició un penal en el segundo minuto de juego para el leopardo, pero en el minuto 19 el argentino Emanuel de Porras anotó el 0-1 para la visita. Empezando el segundo tiempo Tobar se desquitó y aprovechó una desconcentración de la defensa y el arquero para anotar el 0-2.

Durante 40 minutos Expreso Rojo atacó e hizo figura al arquero James Aguirre. En el minuto 37, Maikon Palacios de penal anotó el descuento para el equipo cundinamarqués.

Con el triunfo, Bucaramanga sigue en el noveno lugar de la tabla, con los mismos puntos del octavo, que en este momento es América, y ganando en la próxima jornada a Real Cartagena, clasificará.

Con sufrimiento, Cúcuta Deportivo se mantuvo entre los clasificados al vencer 1-0 a Jaguares en el estadio General Santander. Un autogol de Elkin Mosquera en el minuto 21 del segundo tiempo le dio el triunfo al equipo motilón en un partido muy cerrado.

Valledupar tenía el reto de vencer al sorprendente Deportivo Pereira en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha para mantener vivas sus posibilidades de clasificar. Los goles llegaron en el segundo tiempo y ambos de penal. Primero el grande matecaña anotó gracias al cobro de Eder Castañeda cuando el reloj marcaba el minuto 13.

A ocho minutos del final, también de penal, Luis Iriarte anotó el empate vallenato que a la postre sería definitivo. Con el 1-1, Valledupar deberá esperar que América pierda ante Depor el lunes y en dado caso, golear a Cortuluá en el estadio Doce de octubre en la próxima fecha, algo muy complicado en la práctica.

En el estadio Manuel Calle Lombana se confirmó la eliminación de Llaneros, que cayó 2-3 ante Cortuluá. Daniel Buitrago abrió la cuenta para el local en el minuto 9, aunque dos minutos después Carlos Rodas empató para el equipo valluno. Gracias a Estivenson Santana, el equipo del Meta logró irse al entretiempo con el triunfo parcial 2-1.

En el minuto 10 del complemento, y de penal, Gustavo Rojas anotó el 2-2 parcial. En el 20, también de penal, el local tuvo la oportunidad de irse de nuevo al frente, pero Manuel González desperdició el cobro. En el último minuto de juego, Neider Batalla le dio el triunfo al equipo dirigido por Néstor Rodríguez.

Humberto Mendoza, el defensor, se ha convertido en el goleador de Real Cartagena. En un abarrotado estadio Jaime Morón León, el equipo heroico venció 1-0 a Rionegro con anotación del zaguero, quien también marcó el gol del triunfo en la jornada pasada. Con el gol, el equipo dirigido por José Eugenio Jiménez quedó muy cerca de clasificar, aunque, con 30 puntos no ha asegurado su clasificación.

Así, a falta de dos partidos de la fecha, la tabla marcha de la siguiente manera:

1. Deportes Quindío 31 puntos *

2. Jaguares 31

3. Unión Magdalena 30 *

4. Deportivo Pereira 30

5. Deportivo Rionegro   30

6. Real Cartagena 30

7. Cúcuta Deportivo 29

8. América 28 *

9. Bucaramanga 28

10. Valledupar  25

11. Cortuluá 22

12. Llaneros 21

13. Real Santander 18

14. Universitario 18

15. Expreso Rojo 13

16. Depor 12*

17. Bogotá 11

18. Barranquilla 10

*Un partido menos

 

La fecha se completará el lunes con los siguientes partidos:

6:00 p.m. Quindío-Unión Magdalena

8:00 p.m. Depor-América

email
Anterior

Nacional ganó y se mete en la pelea, Millonarios cayó en Cali

Siguiente

Colombia arrancó con mano firme en el Mundial Juvenil de Racquetball