Primera B

Domingo con muchos goles en la Primera B

Durante el domingo se anotaron 14 goles en 4 partidos. Bucaramanga, Real Cartagena, Llaneros y Real Santander reportaron victorias en la jornada 19, que se terminará el lunes con dos partidos.

Muy temprano, antes de mediodía, Universitario y Real Cartagena jugaron en el estadio Ciro López de Popayán iniciando la fecha dominguera del Torneo Águila. En el minuto 42 Juan José Salcedo sorprendió al elenco caucano marcando el 0-1 parcial

En el segundo tiempo, sin muchas ideas pero si con ímpetu y decisión, Universitario se lanzó al ataque y buscó insistentemente el gol del empate, pero a cuatro minutos del final en un contragolpe Yeiner Acevedo anotó el concluyente 0-2. En el último minuto de juego, el club patojo descontó gracias a un buen cobro desde el punto penal de Juan Camilo Vela que significó el 1-2 final.

En Jamundí, el líder del ascenso, Atlético Bucaramanga derrotó 1-2 a Depor en el estadio Cacique Jamundí. El local empezó ganando en el minuto 29 con gol de Juan Carlos Perea pero la visita remontó; en el minuto 3 del complemento Alexis Ossa logró el empate y a falta de 3 minutos para el final, Maicol Balanta le dio los 3 puntos al elenco bumangués que estiró su ventaja en la tabla.

Dos equipos que están fuera de los clasificados se enfrentaron en Floridablanca; Bogotá visitó a Real Santander en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. El goleador Luis Ferney Ríos abrió la cuenta para el local en el minuto 5 de juego, mientras que siete minutos después John Fredy Ávila de penal anotó el 2-0 parcial.

Aunque aparentemente el partido se había definido muy temprano, Bogotá no se rindió y antes de llegar al descanso descontó con un nuevo remate desde el punto penal, convertido en gol por Jairo Umaña. En el segundo tiempo, en el minuto 14, Roger Lemus volvió a estirar la ventaja dejando el marcador 3-1.

Ocho minutos después Umaña volvió a anotar y puso el 3-2 en el marcador. Más allá de la insistencia, el equipo capitalino no logró llegar al empate.

Finalmente, en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio Llaneros logró vencer a Pereira. Los goles del partido llegaron en un lapso de 4 minutos, entre el 24 y el 28 del primer tiempo; El defensor John Sandoval, gran figura del encuentro, marcó en el 24 y 26 para el elenco metense, mientras que en el 28 Fernando Cárdenas descontó dejando el 2-1 final.

La fecha se cerrará el lunes con dos partidos (Hora de Colombia)

6:00 pm Quindío-Expreso Rojo (Estadio Centenario-Armenia)

8:00 pm Fortaleza-Unión Magdalena (Estadio de Techo-Bogotá)

La tabla de posiciones, provisionalmente está así:

1.Bucaramanga 46 puntos

2.Leones 34

3.Pereira 32

4.Real Cartagena 32

5.América 30

6.Unión Magdalena 28

7.Universitario 28

8.Fortaleza F.C. 27

9.Llaneros FC 25

10.Real Santander 23

11.Valledupar 21

12.Bogotá FC 21

13.Barranquilla 18

14.Quindío 18

15.Expreso Rojo 16

16.Depor FC 13

email
Anterior

Millonarios empató, Santa Fe y Cortuluá lideran la Liga Águila

Siguiente

¡Grande Nairo!