Primera B

Domingo de locales en el ascenso

Tres triunfos locales se reportaron en los partidos del domingo de la fecha 20 del Torneo Águila. Expreso Rojo, Quindío y Leones vencieron a Llaneros, Barranquilla y Depor respectivamente. El lunes termina la fecha con dos partidos.

En el estadio Los Zipas de Zipaquirá se vivió el partido más emocionante del domingo. Expreso Rojo venció 3-2 a Llaneros. En el minuto 27 Héctor Salgado exdefensor de Santa Fe abrió la cuenta para el equipo de Cundinamarca, pero apenas dos minutos después John Sandoval igualó el marcador 

Anderson Palacios, en el minuto 34, volvió a adelantar a Expreso Rojo para dejar la cuenta 2-1, marcador con el que terminó el primer tiempo. En el minuto 13 del complemento, Sandoval volvió a marcar, para darle un nuevo empate a Llaneros, siendo el cuarto gol en dos partidos que marca el exzaguero de Millonarios, Academia, Fortaleza y Bogotá.

A tres minutos del final Jhonny Rivera, volante de marca que jugó durante años en Rionegro, anotó el 3-2 final que le permitió a Expreso Rojo volver al triunfo luego de varios partidos sin sumar de a tres.

En Armenia, Quindío sumó su segunda victoria en línea. Esta vez venció 1-0 a Barraquilla, gracias a la anotación de Wilson Carpintero en el minuto 16 del segundo tiempo, gol que valió tres puntos y un nuevo aire para el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince.

Finalmente en el estadio John Jairo Tréllez de Turbo, Leones volvió a ganar luego de vencer 1-0 al colero Depor. David Castañeda con un remate desde el punto penal marcó el único gol de la tarde a 13 minutos del pitazo final, permitiendo que el equipo antioqueño se mantenga en el segundo lugar de la tabla.

La fecha concluirá el lunes con los siguientes partidos

6:00 p.m. Real Cartagena-Deportivo Pereira (Estadio Jaime Morón – Cartagena)

8:00 p.m. Bucaramanga-Unión Magdalena (Estadio Alfonso López – Bucaramanga)

La tabla provisionalmente está así:

1.Bucaramanga 46 puntos*

2.Leones 37

3.América 33

4.Pereira 32*

5.Real Cartagena 32*

6.Fortaleza F.C. 31

7.Universitario 29

8.Unión Magdalena 28*

9.Llaneros FC 25

10.Quindío 24

11.Real Santander 23

12.Valledupar 22

13.Bogotá FC 22

14.Expreso Rojo 19

15.Barranquilla F.C. 18

16.Depor FC 13

*Un partido menos

email
Anterior

Santa Fe y Nacional lideran la Liga Águila

Siguiente

Julio Sebastián Acosta, lidera la Fórmula 4 China