Primera B

(Resumen) El ascenso inició con muchos goles

El Torneo Águila empezó con 22 goles. Seis anotaciones en Bucaramanga y cinco en Cartagena fueron la mayor cuota de tantos en la fecha dominical. La jornada se completará con Bogotá-América en Techo.

Con 6 partidos en la tarde del domingo empezó la temporada 2015 de la Primera B. La goleada de Bucaramanga a Expreso Rojo y la sufrida victoria de Real Cartagena ante Valledupar fueron los resultados más notorios de la fecha.

En el estadio Alfonso López Bucaramanga recibió a un joven Expreso Rojo. El partido se resolvió muy rápido. En el minuto 16 Carlos Giraldo marcó el 1-0 parcial para poner a celebrar a los 3000 aficionados. Minutos después llegó el 2-0 luego de un cabezazo de Luis Anibal Mosquera. En el minuto 38 el turno fue para Daniel Cataño que envió un centro que se coló en el arco cundinamarqués.

El primer tiempo terminó con un gol de César Amaya que significó el 4-0 parcial. En el segundo tiempo la cuenta siguió aumentando con un remate de Jeysen Nuñez en el minuto 21 y en el 26 la cuenta la cerró el propio Nuñez, dejando el marcador 6-0.

Mientras tanto en el estadio Jaime Morón León, Real Cartagena tuvo que esforzarse para vencer a Valledupar, aunque todo era alegría cuando en el minuto 4 Orlando Osorio aprovechó una desatención de la defensa y marcó el 1-0 para el local y 10 minutos después Wilmer Parra Cadena de cabeza anotó el 2-0 parcial.

Pero antes de llegar al descanso Valledupar aprovechó el relajamiento cartagenero y rápidamente empató el partido con dos goles de Sergio Castañeda.

Sin ideas y con más ganas que claridad Real Cartagena atacó buscando el triunfo ante un ordenado Valledupar, y al final, Diego Copete aprovechó y remató un rebote en el borde del área para marcar el 3-2 final.

Eduardo Retat debutó como técnico de Unión Magdalena con victoria ante Barranquilla. En el estadio municipal de Ciénaga. Luego de un primer tiempo en el que el ciclón no logró marcar, en la segunda mitad llegó la alegría para la hinchada samaria, primero gracias a Carlos Ángulo y, a pocos minutos del final, a Carlos Peralta, quienes en los últimos minutos del encuentro marcaron los goles del triunfo bananero 2-0.

En su regreso a Jamundí, Depor recibió a Fortaleza en el estadio Cacique Jamundí. Jhoao Escobar abrió la cuenta para los vallunos en el minuto 1 de juego, aunque pocos minutos después llegó la igualdad para el equipo atezado con un remate de Jorge Horacio Serna, que dejó el partido igualado hasta el entretiempo.

A los 10 minutos del complemento Yorman Rueda remató de media distancia y le dio la ventaja a Fortaleza, que aumentó gracias a un remate de Kevin Salazar dejando el marcador 1-3 a favor del elenco bogotano.

El fútbol profesional llegó a Turbo; en el estadio J.J. Trellez Leones recibió a Deportivo Pereira ante más de 10 mil hinchas que asistieron al escenario. El equipo antioqueño, con muchas caras nuevas, la mayoría juveniles, venció 2-0 al grande matecaña. La alegría para el elenco urabeño llegó en el segundo tiempo con las anotaciones de David Castañeda y José Moya.

Finalmente, Llaneros se vio sorprendido en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio por Real Santander. El equipo de Floridablanca se fue adelante en el marcador gracias a un remate de media distancia de Roger Lemus, en el minuto 38 del primer tiempo. Carlos Pertúz, en el minuto 45, igualó la cuenta para el equipo metense.

En el minuto 8 del complemento Daniel Mantilla marcó el sorpresivo 1-2 para la visita, que logró controlar a Llaneros y se llevó 3 puntos valiosos de la capital del Meta.

La fecha se cerrará el lunes con el encuentro entre Bogotá y América en el estadio de Techo desde las 8 de la noche.

email
Anterior

Doblete de Fredy Guarín en la victoria del Inter

Siguiente

Dos de plata y una de bronce ganó Colombia en Panamericano de wakeboard