Primera B

El líder ganó en Turbo en una tarde con goles en la Primera B

Bucaramanga derrotó a Leones en el complemento de la jornada 22 del Torneo Águila. El domingo trajo una docena de goles, contando con los 6 marcados en Cartagena y los tres de la victoria de Llaneros ante Depor. La fecha terminará el lunes

Muchos goles se marcaron en los 4 encuentros jugados en la tarde del domingo en el campeonato de ascenso.

En el partido más llamativo del día, Bucaramanga, líder único del campeonato, visitó a Leones, segundo en la tabla, en el estadio Jhon Jairo Tréllez de Turbo. En un partido cerrado, el único gol de la tarde llegó a 17 minutos del final, gracias a Daniel Cataño, talentoso volante que pasó por Deportivo Rionegro.

El triunfo búcaro llegó luego de perder su segundo partido en el año la fecha anterior ante Fortaleza, mientras que Leones perdió por primera vez en condición de local desde que llegó a Turbo.

El encuentro con mayor cuota de goles se vivió en el estadio Jaime Morón León. Real Cartagena metido en el grupo de los ocho, recibió a Barranquilla, uno de los últimos de la tabla. Fuera de todo pronóstico, el partido concluyó igualado a 3 goles.

Apenas en el minuto 2, Clemente Palacios abrió la cuenta, venciendo a Jhon Byron García y poniendo el 0-1 parcial. Luego de intentar, dominar y generar opciones de gol el local llegó al empate en el minuto 36 con anotación de Orlando Osorio, pero un minuto después Palacios repitió y volvió a sorprender para poner el 1-2 parcial.

Wilmer Parra Cadena, a 5 minutos para el descanso, marcó el segundo empate cartagenero para poner la cuenta 2-2, marcador con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad las emociones tardaron algo más en llegar. A falta de 11 minutos para el final Parra Cadena volvió a marcar y puso, por primera vez, adelante en el marcador a Real Cartagena, anotando el 3-2, pero en el último minuto del intenso partido, Goulfrand Támara anotó el 3-3 definitivo.

El estadio Álvaro Gómez de Floridablanca fue el escenario para el enfrentamiento entre el sorprendente Real Santander y el parcialmente clasificado Fortaleza. Los goles del partido llegaron en el primer tiempo. Primero el goleador Luis Ferney Ríos, de regreso de Bucaramanga, abrió la cuenta para el elenco santandereano desde el punto penal en el minuto 21, pero Edis Ibargüen, delantero titular del equipo capitalino, puso el 1-1 final en el minuto 38.

Finalmente, Llaneros, con sufrimiento, venció 2-1 a Depor en el estadio Manuel Calle Lombana. El equipo metense, que pelea por entrar al grupo de los ocho, no pudo doblegar al colero del campeonato en el primer tiempo, que acabó sin goles, pero en el minuto 7 del complemento Enrique Soto abrió la cuenta para el local con un potente cabezazo.

A 15 minutos para el final, Norvey Orozco dio la sorpresa y marcó el empate para el equipo joven de Cali, que no tuvo otro remedio que refugiarse atrás ante el ataque llanero en los últimos minutos. A 5 minutos para el final Alexander Ibarra, refuerzo proveniente de Jaguares, anotó el sufrido 2-1 que deja a Llaneros en carrera hacia el grupo de los ocho.

La fecha terminará el lunes con los siguientes partidos (hora de Colombia)

3:15 p.m. América-Pereira (Estadio Hernando Azcarate Martínez – Buga)

7:30 p.m. Quindío-Unión Magdalena (Estadio Centenario – Armenia)

La tabla, provisionalmente, está así

1.Bucaramanga 52

2.Pereira 38*

3.Leones 38

4.Fortaleza F.C.35

5.Real Cartagena 34

6.América 33*

7.Universitario 32

8.Unión Magdalena 29*

9.Llaneros FC 28

10.Quindío 27*

11. Real Santander 27

12.Valledupar 25

13.Bogotá FC 25

14.Barranquilla F.C.22

15.Expreso Rojo 20

16.Depor FC 13  

*Un partido menos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

email
Anterior

Atlético Nacional sigue líder en una jornada de empates en la Liga Águila

Siguiente

Estos fueron los medallistas colombianos, uno por uno en cada deporte, de Juegos Parapanamericanos 2015