Primera B

Empate entre Universitario y Bucaramanga

Por: Anuar Arley Muñoz. Con anotaciones de Juan Camilo Vela para el local y César Amaya para el “leopardo”, culminó el enfrentamiento que abrió la jornada dominical, número 15, de la Primera B en Colombia.

En una mañana fresca en la ciudad de Popayán, se dio inicio al partido entre el líder del Torneo y un Universitario Popayán que, fecha a fecha, se consolida dentro del grupo de los ocho mejores.

Muy temprano, luego de una desatención de la defensa local entre Stiwar Mena y el portero Elkin Granados, el atacante “búcaro”, Cesar Amaya, aprovechó y anotó el primer tanto del partido al minuto 5.

Lo anterior, fue un llamado de atención para Universitario, que logró conseguir la paridad definitiva, gracias a la sensibilidad que tiene en el pie Juan Camilo Vela. El mediocampista empalmó un tiro libre al minuto 23, que le fue imposible de contener al portero visitante Andrés Felipe Mosquera.

Con dicha anotación, el cuadro dirigido por Cesar Torres se apropió de la posesión del balón, aunque no le fue suficiente para poder anotar el gol que desequilibrara la paridad.

Con el objetivo de retomar el mando en el partido, el técnico visitante, José Manuel Rodríguez, determinó ingresar a Jhon Freddy Pérez por Luis Anibal Mosquera, en una sustitución que fue sorpresiva por el poco tiempo recorrido (30´).

Para la etapa complementaria, el partido se tornó intenso, a tal punto que fue expulsado Jhon Pérez. Con 10 hombres en el terreno de juego, Atlético Bucaramanga el dio prioridad al mantenimiento del resultado, por lo que el protagonismo fue para Universitario Popayán.

A pesar de la intención ofensiva, Universitario no pudo ganar el partido frente a un Bucaramanga que tuvo suerte, puesto que el mano a mano de Stiven Bermúdez y el cabezazo de Cristian Peña al finalizar el compromiso, no se pudo concretar por las buenas intervenciones del portero Mosquera.

Para destacar en Universitario, fue el regreso del delantero Exneider Guerrero luego de varios meses de ausencia por lesión. El atacante ingresó en el segundo periodo por Wilson España.

Estadio: Ciro López – Popayán.

Árbitro: Alexander Ospina – Quindio.

Asistente 1: Fernando Castellanos – Valle.

Asistente 2: Fernando Pacheco – Valle.

Cuarto árbitro: Johan Cardenas – Valle.

Universitario Popayán: Elkin Granados; Jesús Figueroa, Anuar Hurtado, Stiwar Mena, Cristian Peña, Carlos Moreno; Harold Sánchez, Yeiner Orozco, Juan Camilo Vela; Wilson España, Jhoan Gómez.

Sustituciones: Exneider Guerrero por Wilson España 46´, Stiven Bermúdez por Stiwar Mena 76´, Jhan Mora por Harold Sanchez 87´.

Suplentes sin jugar: Yeison Lizalda, Leyser Chaverra.

Amonestados: Yeiner Orozco 12´, Stiwar Mena 34´, Cristian Peña 83´, Stiven Bermúdez 84´.

Gol: Juan Camilo Vela 23´.

Expulsado: No hubo.

Director Técnico: César Torres.

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera, Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Pablo Rojas, Paulo Cesar Arango; Anibal Mosquera, César Amaya.

Sustituciones: Jhon Pérez por Anibal Mosquera 30´, José Moreno por Cesar Amaya 89´.

Suplentes sin jugar: James Aguirre, Carlos Palacios, Felix García.

Amonestados: Cesar Amaya 12´, Danny Cano 41´, Cristian Mafla 56´

Gol: César Amaya 5´

Expulsado: Jhon Pérez 52´.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Por: Anuar Arley Muñoz – Popayán (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Dépor sigue cediendo puntos

Siguiente

Llaneros y escarlatas empataron en el Macal