Primera B

En el final Bogotá igualó ante Llaneros

Con un gol desde el punto penal cobrado por Cristián Dajome en el tiempo de adición, Bogotá empató 1-1 ante Llaneros en el estadio de Techo por la fecha 14 del Torneo Águila. Manuel González adelantó a la visita con un soberbio gol de media distancia en el primer tiempo.

En la fría tarde bogotana Llaneros salió a atacar desde el inicio, aunque sin mayor claridad ante un Bogotá bien parado en defensa que aguantó bien los primeros minutos del ataque visitante

Poco a poco la dinámica partido se emparejó y Bogotá se atrevió y logró acercarse al arco de Carlos Pérez, aunque la aproximación más clara fue del equipo metense, con un remate de Oscar Santos que el arquero John Caicedo atajó sin problemas.

En medio de un juego sin llegadas a los arcos, con imprecisiones y pocas emociones, llegó un gran gol de Llaneros; Manuel González tomó la pelota y desde más de 30 metros remató con potencia y colocación y dejó sin oportunidad a Caicedo para marcar, en el minuto 32, el 0-1.

En los últimos minutos del primer tiempo Bogotá se adueñó de la pelota y llegó al área rival en varias ocasiones, pero no logró marcar el empate.

Para el segundo tiempo Bogotá realizó modificaciones en su nómina con naturaleza ofensiva, pero todo cambió con la expulsión del zaguero Omer Escalante en el minuto 4 del complemento.

Llaneros aprovechó la situación y generó varias llegadas de gol que le dieron trabajo a Caicedo, como el remate de Marlon Sierra que el portero logró desviar.

En el minuto 24, luego de algunos contragolpes capitalinos, Cristián Guzmán cobró un tiro libre que pasó cerca. Cinco minutos Fabián Zambrano envió un pase profundo que Guzmán aprovechó para quedar mano a mano con el arquero Pérez, quien atajó el tiro con una pierna.

En los últimos minutos Llaneros perdió la claridad y Bogotá se fue tomando confianza hasta arrinconar a la visita. Así, en el minuto 92 de juego el árbitro sancionó una falta sobre Cristián Dajome, que él mismo cobró para anotar el 1-1 definitivo.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 100 personas (aprox.)

Árbitro Central: Jorge Duarte (Santander)

Árbitro Asistente 1: Pablo Soto (Santander)

Árbitro Asistente 2: Javier González (Cundinamarca)

Cuarto Árbitro: David Mojica (Bogotá)

Bogotá F.C.: John Caicedo, Mateo Pardo, Omer Escalante, Peter Zipacón, Nicolás Genes, Daniel Restrepo, Duberley Cayapú, Esteban Morales, Fabián Zambrano, Cristián Dajome, John Delgado

D.T.: Hernán Pacheco

Cambios: Jorge Bocanegra por John Delgado (46’), Cristián Guzmán por Duberley Cayapú (46’), Deicer Mina por Jorge Bocanegra (83’)

Amonestados: Esteban Morales, Cristián Dajome

Expulsados: Omer Escalante (49’)

Goles: Cristián Dajome (90’ + 1’)

Llaneros F.C.: Carlos Pérez, Andrés Gómez, Eimer Arevalo, John Sandoval, Jesús Martínez, Cristián Valencia, Marlon Sierra, Humberto Marquínez, Manuel González, Brayan Rebellón, Oscar Santos

D.T.: Nelson Gómez

Cambios: Ignacio Varela por Oscar Santos (68’), Mario Álvarez por Brayan Rebellón (72’), Carlos Pertúz por John Sandoval (81’)

Amonestados: John Sandoval (8’), Jesús Martínez (56’), Carlos Pertúz (89’), Ignacio Varela (90’ + 1’)

Expulsados: No hubo

Goles: Manuel González (32’)

email
Anterior

Juan Esteban García, con puntos en la NASCAR Whelen

Siguiente

En el último suspiro, Expreso venció al Barranquilla