Primera B

En el último suspiro, Expreso venció al Barranquilla

Por: Juan Manuel Tello. Con un tanto de Bayron Sánchez en las postrimerías del partido, el conjunto “rayado” superó por la mínima diferencia a un Barranquilla FC, que estuvo a punto de conseguir la paridad.

No fue nada sencillo el triunfo para el equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer, puesto que durante 88 minutos buscó la portería rival, sin ser contundente en el último cuarto de cancha.

En la primera mitad se vislumbró a un Expreso Rojo con posición de balón pero sin poder llegar con peligro sobre la cabaña de José Bassa, en tanto que Barranquilla FC, bien plantado en la primera línea de volantes y con una defensa organizada, minimizaba cualquier intención ofensiva por parte de los locales.

Para el complemento, Barranquilla FC se arrinconó en su terreno desde muy temprano, otorgándole el protagonismo a un Expreso Rojo que le apostó al buen toque de balón, centros de costado, balones filtrados y remates de media distancia.

La popular frase “tanto va el cántaro al agua que hasta por fin se rompe”, se dio en el partido disputado en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, puesto que al minuto 88, luego de un remate del recién ingresado Héctor Salgado, el también suplente Bayron Sánchez, logró aprovechar un rebote dejado por Bassa, para marcar el definitivo 1-0.

Gracias a la victoria, Expreso Rojo acumuló 17 unidades, en tanto que Barranquilla FC se mantuvo con 11.

Estadio: Los Zipas – Zipaquirá.

Central: Yeimy L. Martínez – Meta

Asistente No.1: Darwin López – Meta

Asistente No.2: Miguel Sánchez – C/Marca

Emergente: Jaiver Palomeque – Bogotá

Asesor Arbitral: José Borbón

Expreso Rojo: Maicol Borja, Jhon Chaverra, Jorge Lozano, Jhonatan Garay, Nicolás Roa, Harrison Mancilla, Ángel Bonilla, Miguel Lazcano, Oscar Romero, Luis Miranda y Jorge Cardona.

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Suplentes: Carlos Mosquera, Héctor Salgado, Bayron Sánchez, Andrés Ávila y Sebastián Gualdrón.

Sustituciones: Andrés Ávila por Miguel Lazcano (34´), Bayron Sánchez por Luis Miranda (76´) y Héctor Salgado por Jorge Cardona (86´).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Gol: Bayron Sánchez (88´).

Barranquilla FC: José Luis Bassa, David Murillo, José Osorio, Kevin Saldoval, Gabriel Fuentes, Daniel Padilla, José Rivera, Edgardo Ruiz, Stiven Murillo, Jhon Vásquez y Duván Mosquera.

Director Técnico: Arturo Reyes.

Suplentes: Brayner De Alba, Enrique Serje, Jesús Rodríguez, Rafael López y Sergio Pabón.

Sustituciones: Rafael López por Duván Mosquera (59´), Jesús Rodríguez por José Rivera (64´) y

Amonestados: Gabriel Fuentes (17´).

Expulsados: No hubo.

Gol: No hubo.

Por: Juan Manuel Tello – Zipaquirá (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

En el final Bogotá igualó ante Llaneros

Siguiente

La Equidad se despide de la Liga Águila 2015-I con empate ante Cortuluá