Primera B

En medio de incidentes, América perdió con Pereira

En el final de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Primera B, América cayó 0-2 ante Pereira en un encuentro que terminó en el minuto 73 por actos de violencia en el estadio Pascual Guerrero.

América recibió a Pereira en el estadio Pascual Guerrero, que contó con una buena asistencia de público (cerca de 10 mil personas). Durante los primeros minutos el elenco escarlata tomó el control de la pelota e intentó llegar al arco de Víctor Hugo Soto.

John “la pulga” Pérez y Carlos Peralta inquietaron la defensa matecaña en varias ocasiones, pero luego de la primera media hora de juego la visita adelantó sus líneas y logró hacer el partido más parejo. En el minuto 37 Leonardo Fabio Castro, con un remate, alertó de lo que pasaría minutos después en el arco rojo.

Un pase en diagonal y preciso de Castro le permitió a David Cortés tomar la pelota en el área local, eludir al portero Alexis Viera y anotar el 0-1 parcial. Apenas un minuto después, un error del defensor español Jesús Suárez le permitió a Castro entrar al área sin marca y vencer al arquero americano para decretar el 0-2 con el que terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, con la obligación de atacar, América fue en busca del descuento. Se adueñó de la pelota e intentó generar volumen de ataque, pero no fue preciso en los últimos pases, facilitando la tarea de la defensa risaraldense.

Contragolpeando, en el minuto 18 Leonardo Castro tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, pero su remate no se convirtió en el tercer gol. Dos minutos después llegó la jugada más clara del partido para América, con un remate de Cristián Montaño que se estrelló en el palo.

A falta de 17 minutos para concluir el partido, luego de que hinchas provenientes de la tribuna sur del estadio intentaran ingresar a la grama, el árbitro detuvo el partido. La violencia se trasladó a las afueras del estadio y las autoridades determinaron dar por terminado el encuentro.

Con los resultados dela segunda fecha, los cuadrangulares están así

Cuadrangular A:

1.Jaguares 3 puntos

2.Quindío 3

3.Cúcuta Deportivo 3

4.Atlético Bucaramanga

 

Cuadrangular B:

1.Pereira 4 puntos

2.Rionegro 4

3.Unión Magdalena 1

4.América 1

email
Anterior

Con seis jugadores inicia concentración de Colombia en Londres

Siguiente

Faustinos no nacen todos los días