Primera B

Expreso derrotó a Leones en partido aplazado y se metió a los ocho

Con gol de Andrés  Felipe Ávila, Expreso Rojo venció 1-0 a Leones en un partido pendiente de la fecha 6 del Torneo Águila. Los dos equipos generaron opciones de gol y ofrecieron un partido entretenido en el estadio Los Zipas. El triunfo le permitió al equipo cundinamarqués entrar al grupo de los ocho.

En la tarde del jueves, Expreso Rojo recibió a Leones de Turbo en el estadio Los Zipas, en el último partido aplazado que, hasta la fecha, tenía la Primera B

Aunque el equipo antioqueño tomó la iniciativa del encuentro al tener el control de la pelota y enviar constantemente centros al área local, Expreso Rojo emparejó el trámite del encuentro luego del minuto 20 y generó varias opciones claras de gol, que tanto Ethan González como Anthony Otero desperdiciaron frente al arquero William Robledo.

En el segundo tiempo el partido fue más abierto. Las opciones de gol aparecieron tanto en el pórtico de Robledo como en el de Carlos Mosquera Marmolejo. Wilfer Montoya, Cristián Zuñiga y Brayan Fernández por la visita y Lazcano, González y Otero por el local fueron los autores de las mejores acciones de peligro.

En el minuto 22 llegó el único gol del partido. Andrés Ávila tomó un rebote en el sector derecho del área y con un potente y sostenido disparo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Robledo, siendo el 1-0, que a la postre fue definitivo.

De ahí en adelante Leones tomó el control de la pelota, llevó el trámite del juego a la cancha de Expreso y, gracias a los cambios del técnico Álvaro Hernández, dominó el partido, pero cometió errores en los últimos metros, ya sea en el pase final o al momento de rematar.

Expreso se defendió bien y en los últimos minutos contragolpeó e incluso le dio algo de trabajo al guardameta Robledo, con lo que el equipo zipaquireño es octavo en la tabla con 9 puntos y Leones es quinto con 12.

Estadio: Los Zipas (Zipaquirá)

Asistencia: 70 personas (aprox.)

Expreso Rojo: Carlos Mosquera, Dixon Rentería, John Chaverra, Jorge Lozano, Nicolás Roa, Andrés Ávila, Jonathan Garay, Johan Morales, Luis Lazcano, Ethan González, Anthony Otero.

D.T.: John Bodmer

Cambios: Sebastián Hernández por Johan Morales (55’), Ángel Bonilla por Luis Lazcano (81’), Héctor Salgado por Anthony Otero (87’)

Amonestados: Luis Lazcano, Jonathan Garay

Expulsados: No hubo

Goles: Andrés Ávila (67’)

Leones F.C:: William Robledo, Julián Franco, David Uribe, Cristián Asprilla, Melino Rivas, Diego Agudelo, Julián Jiménez, Alex Escobar, Cristián Zuñiga, Wilfer Montoya, Brayan Fernández.

D.T.: Álvaro Hernández

Cambios: Sebastián Guarín por Brayan Fernández (71’), Cristián Cassiani por Melino Rivas (76’), Ever Chalarcá por Cristián Zuñiga (85’)

Amonestados: Cristián Asprilla

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo.

email
Anterior

Así se jugará la fecha 12 de la Liga Águila

Siguiente

Arranca la segunda vuelta de la Liga Directv de Baloncesto 2015-1