Primera B

Fortaleza cedió puntos en casa

Por Carlos Patiño. En partido válido por la fecha 13 del Torneo Águila, Fortaleza y Expreso Rojo dividieron honores en Zipaquirá.

El partido arrancó con mucha marca de los volantes de primera línea de Expreso Rojo, los cuales apretaron y presionaron la salida de los laterales del cuadro local.

Por su parte, el onceno ´fuerte’ no tuvo claridad en el ataque, ya que les faltó argumentos ofensivos, dinámica y arriesgar un poco para poder desequilibrar y romper la defensa foránea.

Sobre el minuto 33 del primer tiempo, el defensor de Fortaleza FC Marco Canchila debió ser sustituido por un golpe que sufrió en su pierna derecha, por lo tanto el profesor Nilton Bernal envió al terreno de juego a Jimmy Micán. En ese momento, los atacantes Jorge Horacio Serna y Diego Gómez no eran contundentes.

Cuando el reloj marcaba el minuto 51, llegó una opción clara de gol por parte de Fortaleza, en una jugada que inició Diego Gómez, quien sirvió un pase a Jorge Horacio Serna, el cual burló la marca del rival y remató fuerte pero arriba.

Acto seguido, el técnico de Fortaleza FC decidió realizar la segunda variante con el objetivo de administrar el esférico, por lo cual, envío al terreno de juego a Kevin Salazar, quien tuvo la oportunidad de marcar en el minuto 61, pero su remate fue tapado por Michael Borja, quien dio rebote y desde atrás, Diego Gómez pateó con tan mala fortuna que el balón se estrelló en el horizontal.

En el último cuarto de hora del partido, Expreso Rojo atacó y sorprendió en una jugada individual de Dixon Rentería, el cual bajó el balón de pecho, encaró la marca de los centrales de Fortaleza y con mucha confianza remató fuerte. A pesar de la intención, la pelota pasó muy cerca de la portería custodiada por Libis Arenas.

El empate dejó a Fortaleza FC en la séptima ubicación con 19 puntos, en tanto que Expreso Rojo, con 11 unidades, se estancó en la casilla 14.

Estadio: Los Zipas de Zipaquirá

Asistencia: 200 personas aproximadamente

Juez Central: Jorge Duarte – Santander

Asistente No 1: Jorge Espinel – Tolima

Asistente No 2: Diego Monguí – Academia

Cuarto Árbitro: Luis Gasca

Fortaleza FC: Libis Arenas; Camilo Blanco, Marco Canchila, Felipe Osuna, Jonathan Saenz; Yorman Rueda, Jhon Duque, Juan Jiménez, Edis Ibargüen; Diego Gómez y Jorge Horacio Serna.

DT. Nilton Bernal

Amonestados: Juan David Jiménez (29’), Edis Ibargüen (89’)

Sustituciones: Jimmy Micán por Marco Canchila (33’), Kevin Salazar por Jonathan Saenz (59’), Yilton Díaz por Diego Gómez (65’)

Expulsados: No Hubo

Goles: No Hubo

Expreso Rojo: Maicol Borja; Nicolás Roa, Jorge Lozano, Jhon Chaverra, Jonathan Garay; Ángel Bonilla, Miguel Lazcano, Harrison Mancilla, Oscar Romero, Dixon Rentería y Luis Miranda

Amonestados: Miguel Lazcano (27’), Ángel Bonilla (48’), Néstor Lugo (87’)

Sustituciones: Néstor Lugo por Luis Miranda (53’), Héctor Salgado por Ángel Bonilla (63’), Bairon Sánchez por Miguel Lazcano (86’).

Goles: No Hubo

Por: Carlos Patiño – Zipaquirá (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

El “ciclón” sopló en Ciénaga frente al Real Santander

Siguiente

‘Heroico’ triunfo de Llaneros en el Macal