Columna LÍDERPrimera B

Hasta cuándo Don Ramón? Sabrá algo el ministerio de trabajo?

La irresponsabilidad con el torneo de ascenso que ya cumple 22 años, el maltrato con los jugadores y las condiciones casi infrahumanas en las cuales se desarrolla en cierto equipos el torneo Postobon quedó reflejada una vez más con la goleada 0 x 8 de Valledupar como visitante frente a Universitario Popayán.

Hernando Ángel, es el propietario de la ficha que anteriormente jugaba en Villavicencio y ahora representa a los payaneses. Hace pocos días los jugadores del Universitario cansados de los incumplimientos económicos por parte de la dirigencia resolvieron hacer una huelga de “guayos caídos” y no presentarse más a prácticas. El dirigente decidió entonces  repetir una experiencia que le dio un resultado momentáneo para salvar la situación con el Quindío hace dos temporadas en la liga profesional, llevar un equipo de juveniles y así hacer frente al compromiso con Millonarios en Bogotá. Todo esto ante la vista gorda de la Dimayor. A todas luces esa solución no fue  seria y mucho menos justa con un grupo de muchachos que buscan oportunidades para salir de la pobreza y encuentran en el futbol una profesión.

El equipo Universitario lleva cuatro partidos perdidos en línea en el mes de abril, fiel reflejo de la situación interna vivida con los jugadores profesionales del primer equipo. Ha recibido 12 goles en los dos últimos partidos, no ha marcado ninguno y es colero del torneo con solo dos juegos ganados. Hoy en este cuadro de Universitario hay muchachos juveniles que les tocó repetir lo que ya habían exprimentado con el Quindío en 2011. Parece undéjà vu..

Ante esta situación y el trato negrero del señor Ángel, ¿qué dice la Dimayor Ramón?, ¿qué opina la dirigencia del futbol profesional? que como nunca antes hoy muestra resultados económicos boyantes producto de la estupenda comercialización y los derechos de televisión, ¿qué opina el patrocinador del torneo? ¿Qué opinará Coldeportes?¿Que sabrá el minsterio de trabajo?

 

email
Anterior

Seis medallas ganaron atletas colombianos en Grand Prix en Argentina

Siguiente

Resultados, Posiciones y Próxima fecha Grupo B Liga Argos Futsal