Primera B

Jaguares es nuevo líder, Rionegro clasificó y Unión está muy cerca

En el inicio de la fecha 15 de  la Primera B, Jaguares venció a Quindío y es el nuevo líder. Rionegro, en casa, y Unión, de visita ganaron y mientras los antioqueños están clasificados a los cuadrangulares, el ciclón bananero quedó a un punto de entrar. En los tres partidos jugados se marcaron 10 goles.

Sorpresa en Armenia. Quindío recibió en el inicio de la jornada a Jaguares y como es usual salió a atacar, creando varias jugadas de gol, incluso un remate de Wilson Carpintero que se estrelló en el palo del arco cordobés. En el minuto 2 del segundo tiempo Yilmar Filigrana adelantó al local en el marcador.

Cinco minutos después la alegría quindíana se apagó gracias al gol de Harold Preciado que puso el 1-1. En el minuto 19, Preciado repitió y le dio la victoria definitiva a Jaguares, que controló el encuentro hasta el final ante un confuso Quindío, que terminó con un jugador menos por la expulsión del arquero Julián Mesa en los últimos minutos del encuentro.

Con la victoria, Jaguares no sólo clasificó a los cuadrangulares sino que, con 31 puntos es el único líder del ascenso y lo será al menos hasta la próxima fecha.

En el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha se vivió un nuevo clásico de la Sierra Nevada de Santa Marta; Unión Magdalena visitó a Valledupar. Ambos equipos están en el grupo de los ocho y una victoria dejaría a punto de clasificar al ganador. En el minuto 5 gracias a un penal cobrado por Erwin Carrillo el “ciclón bananero” se adelantó en el marcador.

En el minuto 21 el árbitro sancionó el segundo penal del partido, esta vez a favor del local. Oscar Santos, goleador de Valledupar se encargó del cobro pero la pelota se fue desviada del arco samario. Antes de terminar el primer tiempo, Wilmer Parra Cadena anotó el empate para el equipo cesarense, dejando el marcador 1-1.

Iniciando el segundo tiempo, en el tercer penal de la tarde, nuevamente Carrillo cobró para anotar el 1-2. Con la anotación, “el alpinito” llega a 14 goles en el semestre y es el máximo goleador del Torneo Postobón.

Aunque Valledupar buscó el empate, el partido se cerró con el gol de Jhonier Viveros que en el minuto 58 dejó el partido 1-3 y a Unión apenas a un punto de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Finalmente, Rionegro derrotó 3-0 a Barranquilla en el estadio Tulio Ospina de Bello en un partido que tuvo 4 expulsados, tres de la visita y uno del local. En el minuto 34 Jeison Palacio abrió la cuenta. Luego, en el minuto 63, cuando ya habían sido expulsados dos jugadores, uno por partido, Brayan Fernández anotó el 2-0. Finalmente, en el minuto 77 Daniel Arango anotó el 3-0 final, que le da la clasificación matemática al elenco antioqueño.

Jugados tres de los nueve partidos de la jornada, los ocho primeros de la tabla son:

1.Jaguares 31 puntos *

2.Deportes Quindío 30

3.Deportivo Rionegro 29

4. Unión Magdalena 27

5. América 25**

6. Cúcuta Deportivo 24**

7. Valledupar 24

8. Deportivo Pereira 23**

*Un partido más

** Un partido menos

 

La fecha continuará así:

Domingo 12 de octubre

11:30 am Universitario-Expreso Rojo

3:00 pm Real Santander-Pereira / Llaneros-América / Dépor-Bogotá

Lunes 13 de octubre

5:30pm Real Cartagena-Cortuluá

7:30 pm Cúcuta Deportivo-Bucaramanga

email
Anterior

Medellín goleó a Millonarios en el estadio El Campín

Siguiente

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia