Primera B

Jaguares ganó el primer semestre de la B

Luego de igualar 1-1 ante América en Cali, Jaguares es el ganador del Torneo Postobón-I 2014 luego de vencer al cuadro escarlata 5-2 en el resultado global. Harold Preciado, adelantó a la visita y Jorge Brazalez igualó para el local. 

Con la necesidad de golear, América se lanzó al ataque y durante el primer cuarto de hora generó varias opciones de gol. En el minuto 2 Yamilson Rivera disparó desde la media luna pero la pelota pasó muy lejos del larguero

Aunque Jaguares respondió con un disparo de Alexis Ossa, quien robó la pelota y disparó, obligando al portero Alexis Viera a volar para atajar el remate, América siguió llegando con peligro

En el minuto 13 logró exigir al arquero Diego Martínez con un remate de Alejandro Peñaranda en el borde del área chica, que con grandes reflejos el portero logró atajar.

Poco a poco Jaguares fue retrasando sus líneas y América tuvo más tclaridad en los últimos metros el mismo en el que Rivera fue protagonista nuevamente; en el minuto 18 un remate suyo se desvió en un defensor rival y la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Martínez.

Una nueva opción llegó en el minuto 21, el local volvió a llegar, esta vez gracias a un remate de Luis Sierra que pasó cerca al palo derecho. 8 minutos después, un mal rechazo del arquero Martínez en un tiro de esquina fue aprovechado por Sierra para rematar al arco, pero el portero visitante se esforzó y volvió a enviar la pelota a la última raya.

En el último cuarto de hora de juego, las opciones escasearon gracias a que Jaguares retomó la presión en el medio y América no encontró facilidades para llegar al arco de Martínez, quien no tuvo mayor trabajo.

En el inicio del segundo tiempo América salió con mucho más ímpetu y apenas en el minuto 2, un centro desde la izquierda generó la primera llegada del complemento; Peñaranda superó a dos defensores en el salto y cabeceó, exigiendo a Martínez, quien volvió a responder.

A partir de ese momento, Jaguares controló a América, que no volvió a inquietar el arco rival. La presión y los pases largos en ataque le permitieron a la visita alejar la pelota de su arco e incluso producir alguna escaramuza.

Preciado recibió uno de esos balonazos, ingresó al área y recibió una falta de parte de Yoiver González. El árbitro señaló el punto penal y el mismo afectado cobró venciendo a Viera con un remate a media altura. Así, a falta de 30 minutos por jugarse, América caía 0-1 y debía hacer 4 goles para igualar la serie.

Desesperadamente América intentó llegar y creó un par de aproximaciones, pero la visita controló con tranquilidad el partido en el último tramo del partido.

A nueve minutos del final, el español Jorge Brazalez, quien entró en el segundo tiempo, aprovechó un cabezazo en el área y sin marca, remató ante Martínez y marcó el 1-1.

Con inteligencia, Jaguares venció a América en el marcador global 5-2 y clasificó a la final del año del Torneo Postobón, en la que se definirá el ascendido directo a la primera división.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 33000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Andrés Rojas (Bogotá)

América: Alexis Viera, Arnol Palacios, Jesús Suárez, Yoiver González, Leyvin Balanta, Luis Sierra, Miguel Charrupí, Jhonnier González, Yamilson Rivera, Claudio Velásquez, Alejandro Peñaranda.

D.T.: John Jairo López

Cambios: Jeison Lucumí por Miguel Charrupí (46’), Jorge Brazalez por Claudio Velásquez (58’), Mauricio Mendoza por Yoiver González (71’)

Amonestados: Leyvin Balanta, Yoiver González, Jorge Brazalez

Expulsados: No hubo

Goles: Harold Preciado (60’)

Jaguares: Diego Martínez, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña, Wilmer Largacha, Alexis Ossa, Humberto Marquinez, Mauricio González, Wilder Salazar, Luis Sánchez, Harold Preciado.

D.T.: Alberto Suárez

Cambios: Denis Gómez por Wilder Salazar (73’), Kevin Alvear por Mauricio González (80’), David Contreras por Denis Gómez (88’)

Amonestados: Ramón Córdoba, Kevin Alvear

Expulsados: No hubo

Goles: Jorge Brazalez (81’)

email
Anterior

Reinaldo Rueda indicó que Ecuador está en buen nivel

Siguiente

Colombia inició trabajos pensando en Grecia