Primera B

Jaguares goleó a América en la final de la Primera B

Con claridad,  Jaguares venció 4-1 a América en Montería, por el partido de ida de la gran final del Torneo Postobón. En el estadio municipal de Montería, Harold Preciado se convirtió en figura al marcar 2 goles, mientras Wilder Salazar y Denis Gómez completaron la cuenta para el local. El descuento americano, autoría de Leyvin Balanta le da una leve esperanza al conjunto caleño para el partido de vuelta.

En contra de lo previsto, América atacó en los primeros minutos y generó riesgo con varios remates de media distancia; Yamilson Rivera, en los minutos 5 y 7, pero la pelota pasó cerca al arco de Diego Martínez. Luis Sierra también lo intentó, con el mismo resultado.

En el minuto 21 Jaguares salió del letargo y avisó con un gol anulado a Humberto Marquínez por fuera de lugar. Dos minutos después se fue adelante en el marcador gracias a una rápida salida por la derecha que generó un pase diagonal al área, que Denis Gómez aprovechó con un fuerte remate que dejó sin oportunidad a Alexis Viera, y en el minuto 23 puso el 1-0 parcial.

Con la desventaja en el marcador, América intentó llegar de nuevo al arco de Jaguares, pero sólo lo hizo con un tiro libre cobrado por Rivera que se desvió en la barrera.

Las acciones más importantes antes del final del primer tiempo fueron las lesiones; el defensor local Diego Lubo sufrió una lesión que obligó al técnico Alberto Suárez a realizar una segunda variante, mientras que Steven Tapiero en América sufrió un fuerte golpe que no le permitió continuar jugando.

En el segundo tiempo el juego tuvo cinco minutos iniciales con poco fútbol y si muchas faltas, pero luego los ánimos se calmaron y el encuentro se hizo de ida y vuelta; en el minuto 7, Luis Fernando Sánchez aprovechó un centro y cabeceó, enviando la pelota muy cerca al pórtico de América. En el minuto 9 la visita respondió con un tiro libre del zaguero Carlos Henao que obligó al arquero Martínez a estirarse.

Harold Preciado, el goleador de Jaguares, aumentó la cuenta en el minuto 10, con una nueva serie de pases rápidos, que concluyó con un remate bajo, que Viera no atajó atajar, marcando el 2-0, que significó una buena ventaja para el local.

Al pasar los minutos, América fue perdiendo el control de la mitad de la cancha, aunque siguió llegando al arco de Martínez, primero con un tiro libre de Rivera y luego un con cabezazo del defensor español Jesús Suárez, que pasó sobre el larguero.

En el minuto 21 de la segunda mitad Jaguares empezó una serie de llegadas de riesgo en la portería de Viera, primero con un tiro libre cobrado por Leonardo Ossa que el portero uruguayo detuvo con dificultad y, 4 minutos después, fue Preciado quien remató, obligando al portero a exigirse. En el 26, Marquinez intentó con un remate desde el borde del área americana, que se fue desviado.

En el minuto 28 el local aumentó la cuenta, gracias a un fuerte remate de su pierna derecha de  Wilder Salazar, dejó sin oportunidad a Viera y marcó el 3-0 a favor del equipo cordobés.

Kevin Alvear, en el minuto 31, exigió a Viera con un fuerte remate, ante una defensa desordenada y que dejó muchos espacios.

Durante los últimos minutos, con remates de media distancia, América intentó recortar la diferencia en contra; tanto Rivera como Henao y el recién ingresado Mauricio Mendoza remataron al arco de Martínez, sin mayor suerte. En el minuto 89 de juego, la insistencia americana tuvo su premio con el gol de Leyvin Balanta, quien con un remate de derecha dentro del área, dejó sin oportunidad a Martínez y puso el marcador 3-1, cerrando el marcador de la serie.

Apenas dos minutos después, Preciado aprovechó un rebote corto que dejó Viera cerca al área chica y anotó el definitivo 4-1 a favor de Jaguares, que nuevamente con tres goles de diferencia, jugará el partido de vuelta, que será el próximo domingo desde las 7:00 pm en el estadio Pascual Guerrero de Cali

Estadio: Municipal de Montería – Montería (Córdoba)

 

Asistencia: 7000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Ulises Arrieta – Bolívar

Jaguares: Diego Martínez, Diego Lubo, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña, David Agudelo, Alexis Ossa, Denis Gómez, Mauricio González, Humberto Marquinez, Harold Preciado.

D.T.:: Alberto Suárez.

Cambios: Luis Sánchez por Denis Gómez (25’), Wilder Salazar por Diego Lubo (41’), Kevin Alvear por Humberto Marquínez (72’)

Amonestados: Ramón Córdoba, José Mondragón, David Agudelo

Expulsados: No hubo

Goles: Denis Gómez (23’), Harold Preciado (55’, 90’ + 1’), Wilder Salazar (73’)

América: Alexis Viera, Rodrigo Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Alberto Henao, Leyvin Balanta, Stiven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Arnol Palacios, Jeison Steven Lucumí, Yamilson Rivera y Alejandro Peñaranda.

D.T.: John Jairo López.

Cambios: Edgar Charrupí por Stiven Tapíero (39’), Mauricio Mendoza por Edgar Charrupí (64’), Jhonnier González por Alejandro Peñaranda (80’)

Amonestados: Yamilson Rivera, Jesús Suárez, Rodrigo Sevillano.

Expulsados: No hubo

Goles: Leyvin Balanta (89’)

email
Anterior

ESPN lanzó pósteres del Mundial

Siguiente

La preocupación del Valle del Cauca - FEDELIVA