Primera B

Jaguares pegó primero en la semifinal de la B

Con la victoria 3-0 del elenco cordobés sobre Bucaramanga en el estadio Municipal de Montería, Jaguares se adelantó en la semifinal del Torneo Postobón. Denis Gómez y Mauricio González en dos ocasiones marcaron para el equipo dirigido por Alberto Suárez, que jugará el partido de vuelta en la capital de Santander con una esperanzadora ventaja.

Jaguares, fuerte en condición de local, atacó desde el inicio y avasalló a Bucaramanga. La presión y el ataque dieron sus frutos en el minuto 15, con un fuerte remate de Denis Gómez, quien de media distancia venció al portero James Aguirre y marcó el 1-0 parcial para el local.

En los minutos siguientes, el elenco leopardo se acomodó mejor en la cancha, presionó en el medio y logró no sólo alejar el ataque local sino acercarse a la portería defendida por Diego Martínez con algunos disparos desviados de media distancia.

Sin mayor reacción, Jaguares sufrió en los últimos minutos de la primera mitad ataques claros de la visita; el sanandresano Tommy Tobar y el talentoso John Pérez dispararon en las cercanías del área exigiendo a Martínez, quien mantuvo en cero su arco.

La tendencia se mantuvo para el segundo tiempo, ya que Bucaramanga tuvo mayor presencia en el arco rival gracias al ingreso de Luis Anibal Mosquera, quien sumó en el ataque búcaro, que tuvo en remates de Pérez y Luis Ferney Ríos las jugadas más peligrosas en el pórtico cordobés.

El partido se daba muy favorable a la visita, que se acercaba al empate, hasta que la expulsión de Luis Rivas dejó al equipo dirigido por Bernardo Redín con uno menos cuando corría el minuto 20. El desequilibrio en la cancha se reflejó pronto en el marcador.

En el minuto 22 un disparo de Mauricio González dejó sin oportunidad a Aguirre y significó el 2-0. Dos minutos después, ante una defensa confundida, González aprovechó un error y en el área anotó el 3-0 lapidario, que definió el partido.

Con un jugador menos, con fatiga por la alta temperatura y tres goles en contra, Bucaramanga no tuvo reacción y esperó en su propio campo, algo que Jaguares aprovechó generando varias opciones claras de gol que Harold Preciado no logró convertir.

El 3-0 final le deja una amplia posibilidad a Jaguares de clasificar a la final y Bucaramanga deberá ganar por tres goles de diferencia en el partido de vuelta para llevar la serie a los lanzamientos desde el punto penal.

Estadio: Municipal (Montería)

Asistencia: 5.000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Gustavo González (Antioquia)

Jaguares F.C.: Diego Martínez, José Quiñones Olave, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña, Wilmer Largacha, Leonardo Alexis Ossa, Denis Gómez, Humberto Marquínez, Mauricio González y Harold Preciado.

D.T.: Alberto Suárez

Sustituciones: Luis Fernando Sánchez por Humberto Marquínez (46´), David Contreras por Alexis Ossa (61´) y David Agudelo por Ramón Córdoba (76´).

Amonestados: Wilmer Largacha (37´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Denis Gómez (15´) y Mauricio González (67´, 69´).

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Luis Rivas, Danny Cano, Eimer Arévalo, Germán Mera, Oscar Arce; Carlos Palacios, Jair López, John Pérez, Luis Ferney Ríos y Tommy Tobar.

D.T.: Bernardo Redín.

Sustituciones: Luis Anibal Mosquera por Eimer Arévalo (46´), Yeison Chacón por John Pérez (71´) y Jeysen Núñez por Luis Ríos (71´).

Amonestados: Luis Rivas (36´), Tommy Tobar (37´) Luis Ferney Ríos (44´)

Expulsados: Luis Rivas (65´).

Goles: No hubo.

email
Anterior

Australia, primer equipo extranjero en llegar a Brasil

Siguiente

Lo que esperan los colombianos de su selección en el Mundial