Primera B

Jornada con muchos empates en la fecha 18 de la Primera B

De los cinco partidos jugados en la tarde del domingo del Torneo Águila, cuatro terminaron empatados a un gol. Solamente Leones, con sufrimiento, sumó de a tres luego de vencer a Expreso Rojo. Fortaleza sorprendió a América, Depor resistió en Ciénaga y Real Santander sumó en Cartagena. Hoy continuará la fecha 18.

Tarde de domingo muy pareja en la Primera B. El 1-1 sucedió en 4 de los 5 partidos y dejó a varios equipos preocupados.

El único triunfo de la tarde fue para Leones, que en el estadio John Jairo Trellez de Turbo recibió a Expreso Rojo, que en el minuto 32 empezó perdiendo con gol de Junior Martínez, pero antes del descanso la visita logró empatar gracias a Johan Muñoz, ex delantero de Tauro de Panamá y de Fortaleza, en el minuto 42.

Apenas empezando la segunda mitad el volante Nicolás Roa dio la sorpresa y anotó el 1-2 parcial. Leones atacó, sumó jugadores al ataque, pero no tenía claridad en el arco rival. Solamente en los 5 minutos finales se definió el partido; José Castañeda fue el protagonista, marcando el empate en el minuto 40 y luego, un minuto después, el 3-2 final desde el punto penal.

En el estadio de Ciénaga, Unión Magdalena no pudo vencer a Depor e igualaron a un gol. Hember Valencia adelantó al elenco caleño en el minuto 18 del complemento, mientras que Jhonnier Viveros, 7 minutos después, anotó el 1-1 que sería definitivo.

Carlos Peralta desperdició, desde el punto penal, la posibilidad del elenco samario de ganar, ante un Depor que terminó con 7 jugadores, luego de sufrir cuatro expulsiones. Aún así, el marcador quedó igualado.

América jugó de nuevo como local en el estadio Doce de Octubre de Tuluá y ante una buena cantidad de público recibió a Fortaleza. El equipo bogotano, que se mantiene el el grupo de los ocho, prendió las alarmas en el minuto 17 con el gol del juvenil Kevin Londoño que puso el 0-1, que se convirtió en 1-1 seis minutos después, gracias al goleador del ascenso, Ayron del Valle.

Con desespero y poca claridad e incluso pudiendo recibir un nuevo gol, América atacó e intentó, durante todo el segundo tiempo, llegar al gol del triunfo pero el marcador no se movió, en medio de la molestia de la hinchada.

Otro de los visitantes que no sólo sumo sino que sorprendió fue Real Santander. El equipo blanco visitó a Real Cartagena en el estadio Jaime Morón León y muy temprano se fue en ventaja gracias a Luis Ferney Rios, delantero que regresó de Deportivo Cali. Antes de llegar al descanso, en el minuto 44, Diego Echeverri marcó el 1-1, que le daba esperanzas al elenco heroico.

En el segundo tiempo el local no tuvo la capacidad de marcar el gol del triunfo y cedió un punto en su estadio.

Finalmente, en el calor del estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, la victoria se le escapó a Llaneros, que recibió a Universitario de Popayán, otra de las sorpresas del campeonato, ya que con un equipo muy joven está en el grupo de clasificados.

Las anotaciones llegaron en el segundo tiempo. En el minuto 12 Hugo Bolaño, ex jugador de Valledupar, marcó el 1-0 parcial para el local, pero a 15 minutos del final Joan Steven Gómez, el popular “choka”, anotó el empate para el equipo dirigido por César Torres.

La jornada 18 continuará en la tarde y noche del lunes con los siguientes partidos:

3:00 p.m. Bogotá-Valledupar (Estadio de Techo – Bogotá)

5:45 p.m. Pereira- Quindio (Estadio Hernán Ramírez Villegas – Pereira)

7:45 p.m. Bucaramanga-Barranquilla (Estadio Alfonso López – Bucaramanga)

La tabla de posiciones provisionalmente está así

1.Atlético Bucaramanga 40 puntos*

2.Leones F.C. 34

3.América 29

4.Deportivo Pereira 29*

5.Real Cartagena 29

6.Unión Magdalena 28

7.Universitario 28

8.Fortaleza F.C. 27

9.Llaneros 22

10.Valledupar 20*

11.Real Santander 20

12.Deportes Quindío 18*

13.Bogotá F.C.18*

14.Expreso Rojo 16

15.Barranquilla 15*

16.Depor F.C. 13

*Un partido menos

email
Anterior

Jarlinson Pantano, tercero en la etapa 16 del Tour de Francia

Siguiente

FIFA elegirá a sucesor de Blatter en un congreso el 26 de febrero