Primera B

Leones derrotó al América en Turbo

Por: Juan Esteban Botero. En un emotivo partido, el equipo del Urabá antioqueño superó 4 goles por 3 al América de Cali, demostrando que el estadio J. J. Tréllez es su fortín.

A pesar del triunfo de Leones FC, el inicio del partido no fue el mejor para los locales, puesto que el América, en 26 minutos, marcó dos goles.

Cuando el reloj marcaba cinco minutos de juego, Ayron Del Valle y Bryan Urueña se juntaron para que éste último anotara el 1-0 parcial.

Los mismos protagonistas, con cambio de definidor, fueron los artífices del 2-0, luego de un centro de Urueña, que aprovechó Ayron Del Valle a los 26´.

Pero Leones FC sacó las “garras” y reaccionó a tal punto que descontó, empató y siguió de largo.

Promediando la primera media hora del partido, Henry Sánchez anotó el 1-2 parcial, aprovechando un centro por derecha que dejó pasar su compañero David Castañeda.

Culminando la primera parte y en el inicio del segundo periodo, el delantero americano Ayron Del Valle tuvo tres claras opciones de gol que desaprovechó, algo que no sucedió con el atacante de Leones FC Juan Suescún, quien al minuto 59, de media distancia, anotó la paridad.

Casi de inmediato, 180 segundos después, David Castañeda puso a celebrar a la fanaticada local, al ser el autor del 3-2 parcial, que inquietó aún más a un América sin reacción.

Restando 8 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario (82´), un penal sancionado por el árbitro Maicol Salcedo de Sucre, fue convertido por el delantero de Leones FC Juan Suescún, anotando el 4 por 2 y poniendo a delirar a los hinchas locales que asistieron masivamente al estadio.

Para la estadística hay que registrar el golazo de tiro libre de Bryan Urueña al minuto 89, puesto que América, más allá de descontar (4-3), no pudo rescatar un punto del encuentro que ganaba en la primera parte, con dos goles de diferencia.

Gracias a la victoria, Leones FC llegó a 27 puntos y ahora es segundo, en tanto que América de Cali, por primera vez en el año salió del grupo de los ocho mejores, ya que con 17 unidades, es noveno.

Estadio: Jhon Jairo Tréllez – Turbo (Antioquia)

Central: Maicol Salcedo – Sucre

Asistente No.1: Steven Montesino – Atlántico

Asistente No.2: Johan Pardo – Atlántico

Emergente: Leonard Mosquera – Antioquia

Leones FC: Jhon Figueroa, Daniel Osorio, José Moya, Luis Muriel, Diego Sánchez, Víctor Cantillo, Harlin Suárez, Alfonso López, Henry Sánchez, Juan Suescún y David Castañeda.

Suplentes: William Robledo, Diego Agudelo, Wilfer Montoya, Cristian Cassiani y Cristian Zúñiga.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Sustituciones: Cristian Cassiani por Alfonso López (72´) y Camilo Zúñiga por Juan Suescún (85´).

Amonestado: Diego Sánchez (72´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Henry Sánchez (29´), Juan Suescún (59´ y 82 – penal) y David Castañeda (61´).

América de Cali: Alexis Viera, Dairin González, Eder Castañeda, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara, Erick Montaño, Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Bryan Urueña, Ayron Del Valle y Ernesto Farías.

Suplentes: David Monsalve, Oswaldo Blanco, Néider Morantes, Arnol Palacios y Feiver Mercado.

Director Técnico: Fernando Velasco.

Sustituciones: Néider Morantes por Erick Montaño (64´), Arnol Palacios por Dairin González (75´) y Feiver Mercado por Ernesto Farías (77´).

Amonestados: Erick Montaño (24´), Alexis Viera (57´), Wilmer Largacha (74´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Bryan Urueña (5´), Ayron Del Valle (26´) y Feiver Mercado (89´).

Por: Juan Esteban Botero – Turbo (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Cuatro colombianos con marca para Río 2016 en 50 km marcha

Siguiente

Atlético Huila lidera, y dos cupos quedan en la Liga Águila