Primera B

Partidazo en el Jaime Morón: Cartagena y Fortaleza empataron

Por: Código Fútbol Comunicaciones. Cuatro goles, dos penales sancionados, un jugador expulsado y emociones por doquier, brindaron cartageneros y cundinamarqueses en el cierre de la fecha 14 del Torneo Águila.

A pesar de las constantes llegadas por parte del Real Cartagena en la primera parte, el marcador no se le abrió en la primera parte, puesto que el portero visitante Sebastián Duque, fue el responsable principal de mantener el cero en su valla.

La intención ofensiva del Real provocó que se abrieran los espacios en defensa, por lo que al minuto 44, un contragolpe y desborde del mediocampista de Fortaleza FC  Germán González, produjo que el zaguero local Humberto Mendoza le cometiera falta penal. El encargado del cobro fue Edis Ibargüen, quien un minuto después marcó el 1-0.

Para el segundo periodo, el golero visitante Duque despejó mal un balón, algo que lo aprovechó el recién ingresado Diego Echeverry. En la acción, el defensor de Fortaleza FC Raúl Angulo cometió falta, por lo que vio la tarjeta roja directa.

En el tiro libre Mendoza disparó, el balón fue desviado, pero en el área visitante Juan Salcedo estuvo atento para anotar el 1-1 parcial (56´).

Cuando se pensaba que Real Cartagena pasaría de largo, una combinación de los atacantes visitantes Kevin Londoño, Yorman Rueda y Edis Ibargüen, produjo que Londoño anotara, al minuto 66, el 1-2.

En ese momento el volante cartagenero Yesus Cabrera protagonizó las acciones más llamativas para el Real, puesto que al 71 cobró una pena máxima que fue atajada por Sebastián Duque; aunque su revancha llegaría tres minutos después, ya que al sacar un remate cruzado, se reivindicó con la fanaticada y marcó el 2-2 definitivo.

Con la paridad, Real Cartagena se ubicó cuarto con 25 puntos, mientras que Fortaleza FC ahora es séptimo con 20.

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena (Bolívar)

Central: Bismarks Santiago – Atlántico

Asistente No.1: Johan Pardo – Atlántico

Asistente No.2: Kevin Agamez – Bolívar

Emergente: Gabriel Matorel – Bolívar

Asesor Arbitral: Julio Ruiz

Real Cartagena: Bayron García, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez, Amilcar Henríquez, Yesus Cabrera, Jairo Umaña, Héctor Murillo, Xavier González, Wilmer Parra y Juan Salcedo.

Director Técnico: Jhon Jairo López.

Suplentes: Ramiro Sánchez, Diego Echeverry, Luis Sánchez, Carlos Echaverry, Eduardo Carrillo.

Sustituciones: Diego Echeverry por Xavier González (46´), Luis Sánchez por Wilmer Parra (70´) y Carlos Echeverry por Jairo Umaña (87´).

Amonestados: Humberto Mendoza (44´), Amilcar Henríquez (76´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Salcedo (56´) y Yesus Cabrera (75´) 

Fortaleza FC: Sebastián Duque, Camilo Blanco, Felipe Osuna, Jimmy Mican, Raúl Angulo, Yorman Rueda, John Duque, Kevin Londoño, Germán González, Jorge Serna y Edis Ibargüen.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Sebastián Silva, Carlos Rueda, Carlos Mestre, Jhon Duque y Yilton Díaz.

Sustituciones: Carlos Rueda por Jorge Serna (53´), Carlos Mestre por José González (58´) y Jhon Duque por Kevin Salazar (70´)

Amonestado: Kevin Londoño (60´).

Expulsado: Raúl Angulo (54´)

Goles: Edis Ibargüen (45´) y Kevin Londoño (66´)

Por: Código Fútbol Comunicaciones  – Cartagena (Bolívar)

email
Anterior

América sigue sin ganar, empató ante Quindío

Siguiente

Libro / Karate Mental