Primera B

Pereira goleó y Bucaramanga ganó con sufrimiento

En el final de la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales, Rionegro cayó 3-1 en su visita a Pereira, mientras que Bucaramanga logró triunfar 1-0 ante Quindío en un partido cerrado y con opciones de gol. Unión Magdalena quedó eliminado en el grupo B mientras que en el A todos tienen 6 puntos.

El primer partido de la noche se vivió en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde Rionegro, buscando una victoria que lo acercara a la gran final, visitó a Deportivo Pereira.

El equipo antioqueño empezó manejando la pelota y obligando al “grande matecaña” a perseguirla en el medio campo y en campo propio, hasta que en el minuto 12 Juan David Ríos venció al arquero Arled Cadavid y marcó el 1-0 parcial para Pereira, en medio de la sorpresa de la defensa visitante.

Cuatro minutos después el turno fue para el paraguayo Mario Giménez, quien aprovechó y marcó el 2-0, que dejó, boxísticamente, en la lona a Rionegro, que en menos de 5 minutos pasó a estar dos goles abajo en el marcador.

La dinámica del juego se atemperó, Pereira volvió a correr detrás de la pelota ante el control antioqueño, aunque a diferencia de los minutos anteriores, las jugadas de riesgo en los arcos se redujeron.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo Rionegro fue agresivo y retomó el control de la pelota, adelantó las líneas y atacó, generando en los pies de Arley Rodríguez la opción más clara de gol para la visita, pero el portero Víctor Hugo Soto evitó el descuento.

El segundo tiempo inició con la misma dinámica de los primeros 45 minutos, con Rionegro tocando la pelota con precisión y profundidad, truncada sólo por los buenos cierres de la defensa matecaña.

En el minuto 11 de juego volvió la efectividad pereirana; David Cortés Armero marcó el 3-0 ante Cadavid y dejó el partido definido.

Rionegro siguió intentando llegar al , arco de Víctor Hugo Soto, sin mayor éxito, ante la inteligencia de Pereira, que ajustó las marcas y cerró los caminos para pases profundos.

Apenas en el minuto 41, Bryan Fernández aprovechó el error de un cierre defensivo y remató con potencia para vencer a Soto, marcando el 3-1 final.

A las 8 de la noche, en el estadio Alfonso López, Bucaramanga recibió a Deportes Quindío con la necesidad de ganar para mantenerse en la pelea por el cupo a la final, pero apenas en el primer minuto de juego Jairo Roy Castillo tuvo una oportunidad clara al estrellar la pelota en el palo más largo del arco búcaro.

De ahí en adelante, aunque el local quiso salir de su propio terreno con libertad y atacar, el encuentro se hizo disputado y de ida y vuelta, sin la profundidad y contundencia para abrir el marcador, pero si con la claridad para generar peligro.

Luis Alfredo González y Yilmar Filigrana le dieron trabajo al arquero James Aguirre, mientras que Luis Anibal Mosquera y Andrés “michi” Sarmiento exigieron al arquero visitante Julián Mesa. Los tiros libres y los remates de media distancia fueron los métodos predilectos para atacar.

Con emociones y sin goles terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo el trámite del partido cambió. Bucaramanga fue más intenso y agresivo, obligó a Quindío a retroceder y aguantar en su campo.

Tommy Tobar, Jeysen Nuñez y Luis Ferney Rios fueron los protagonistas de las cuantiosas opciones de gol que tuvo Bucaramanga y en las que el portero Mesa y la mala puntería evitaron que se abriera el marcador.

La angustia de la numerosa hinchada en el estadio llegó a 12 minutos del pitazo final. Un centro de Nuñez fue rematado por Luis Ferney Rios en el área, venciendo a Mesa y anotando el gol de la victoria.

Quindío intentó reaccionar y presionó en los últimos instantes del encuentro, pero James Aguirre evitó en un par de ocasiones el gol cafetero.

Con estos resultados, los cuadrangulares quedaron así:

Cuadrangular A:

1.Jaguares 6 puntos

2.Deportes Quindío 6

3.Cúcuta Deportivo 6

4.Bucaramanga 6

Cuadrangular B

1.Deportivo Pereira 7 puntos

2.Deportivo Rionegro 7

3.América 5

4.Unión Magdalena 2

email
Anterior

Carlos Andrés Berna, oro en pesas de los Juegos Centroamericanos

Siguiente

Medellín golpeó al Tolima de visita, Cali cedió puntos en casa