Primera B

Quindío, el flamante líder de la Primera B

En el ascenso colombiano se jugaron 5 partidos durante el domingo, se marcaron 10 goles, Jaguares, Unión Magdalena, Bucaramanga y Cúcuta ganaron en su casa, mientras que Quindío fue el único visitante que ganó y llegó a 30 puntos en la punta de la tabla de posiciones.

Jornada dominical con dominio local fue la que se vivió en la fecha 14 del Torneo Postobón, en el que Quindío se consolidó en el liderato, Jaguares, Unión y Cúcuta en los ocho primeros y Bucaramanga volvió a los puestos de clasificación.

A las tres de la tarde Jaguares se impuso 1-0 a Depor en el estadio Municipal de Montería. Mauricio González, apenas en el minuto 7 de juego, anotó el único gol de la tarde que le dio el triunfo al equipo cordobés. Un partido que tuvo muchas opciones de gol en ambos arcos y que fue agradable para los aficionados que llegaron en buen número al estadio.

Con bastante sufrimiento, Unión Magdalena, también a las 3 de la tarde, logró vencer 1-0 a Llaneros en el estadio Municipal de Ciénaga. El partido, parejo en el primer tiempo, cambió en el minuto 40 de la parte inicial con la expulsión de Carlos Salazar, que dejó al “ciclón bananero” en inferiodidad numérica.

En el segundo tiempo la diferencia no se notó, pero Unión no tenía mayor claridad en el arco metense. Sólo a 15 minutos del final del partido, a través del cobro desde el punto penal, Erwin Carrillo anotó el gol del triunfo para el equipo samario, que venció a un aguerrido Llaneros.

Sin tanto sufrimiento y, por el contrario, con comodidad, Bucaramanga derrotó 3-1 a Barranquilla en el estadio Alfonso López. El juego se definió en el primer tiempo y tuvo como gran figura al sanandresano Tommy Tobar, quien anotó apenas en el minuto 2 el primer gol del encuentro y en el 37 la que fue la tercera anotación. Danny Cano, en el minuto 26 anotó el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, sin mucho que perder, el equipo barranquillero atacó e hizo el partido de igual a igual, incluso, en el minuto 73 Edgardo Ruiz de penal anotó el descuento, en un partido que el equipo leopardo controló y administró.

Cúcuta, desde las 3:30 de la tarde, sigue en ascenso y en su casa, el estadio General Santander, venció 2-1 a Universitario de Popayán. El chileno Héctor Mancilla anotó el 1-0 para el local en el minuto 44 del primer tiempo, mientras que Martín Morel aumentó la cuenta en el minuto 11 del complemento.

Universitario, eliminado y con un equipo lleno de jóvenes, atacó y llegó al descuento en el minuto 40, gracias a un cobro de penal de su goleador, Feiver Mercado, quien dejó el marcador 2-1.

Finalmente, Quindío venció por la mínima diferencia a Expreso Rojo en Girardot. Aunque el local atacó más y le dio mucho trabajo a Oscar Meza, Luis Alexander Mosquera en el minuto 9 del complemento anotó el único gol de la tarde, ante un Expreso que perdió las posibilidades matemáticas que tenía para clasificar.

Con dos juegos pendientes de la fecha 14, así están los ocho primeros de la tabla:

1. Deportes Quindío 30 puntos

2. Jaguares 27

3. Deportivo Rionegro 26

4. Unión Magdalena 24

5. América 24*

6. Cúcuta Deportivo 24

7. Valledupar 24

8. Bucaramanga 23

*Jugará el lunes

La fecha concluirá el lunes con los siguientes partidos

6:00pm Pereira-Real Cartagena

8:00pm América-Real Santander

email
Anterior

Nacional venció en El Campín a Santa Fe por Liga Postobón

Siguiente

Gabby Chaves, top-cinco en las 10 horas Petit Le Mans