Primera B

Quindío está en la final del ascenso

Luego de igualar 1-1 ante Cúcuta en el General Santander, Deportes Quindío terminó en el primer lugar del cuadrangular A y jugará ante Rionegro la final semestral de la Primera B.

Con un gol de Wilson Carpintero a falta de 3 minutos para el final del partido, Deportes Quindío empató 1-1 ante Cúcuta y jugará ante Rionegro la final del segundo semestre.

Desde el primer minuto Cúcuta adelantó sus líneas y con intensidad y claridad llegó con frecuencia al arco defendido por Julián Meza, quien salvó, al igual que los zagueros quindianos, en varias ocasiones el arco visitante.

Aunque mantuvo el control de la pelota por largos pasajes, paulatinamente Cúcuta Deportivo perdió la explosión en el ataque y Quindío sufrió cada vez menos jugadas de peligro en su arco. Aún así, el arquero Wilder Mosquera tuvo muy poco trabajo durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo Cúcuta, como era de esperarse, siguió atacando y Meza siguió atajando remates, pero la defensa quindiana empezó a presionar y a ocupar espacios, haciendo que el peligro se alejara.

Luego de un momento de juego en la mitad de la cancha, Cúcuta, con más desesperación y ganas que juego, llegó al anhelado gol; en el minuto 80 José Lloreda fue el encargado de vencer a Meza y darle la clasificación provisional al equipo motilón.

Pero en los últimos minutos, Quindío no sólo atacó sino que logró llegar al empate que lo regresaba a la final semestral; una falta en el área local fue sancionada con un cobro desde el punto penal. Wilson Carpintero, a falta de 180 segundos para que el tiempo se cumpliera, anotó desde los 11 metros el 1-1 final, que clasificó a Quindío a la finalísima ante Rionegro gracias al punto invisible.

Con la victoria de Bucaramanga 0-3 ante Jaguares, ambos eliminados, el cuadrangular A concluyó así:

 

1.Deportes Quindío 10 puntos

2.Cúcuta Deportivo 10

3.Bucaramanga 9

4. Jaguares 6

email
Anterior

River Plate se medirá a Nacional en la final de la Copa Sudamericana

Siguiente

Se modifican las fechas de las finales de la Liga Postobón