Primera B

Quindío ganó, América sumó de visita, Pereira y Unión igualaron

En la jornada del lunes de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del campeonato de ascenso, se marcaron 5 goles en tres partidos. Quindío venció al final a Cúcuta, América y Rionegro empataron, al igual que Pereira y Unión Magdalena.

En el estadio Tulio Ospina de Bello, Rionegro recibió a América en el inicio de la jornada de lunes festivo. Aunque el partido fue cerrado y sin muchas opciones en los arcos, tuvo bastantes emociones.

Rionegro tuvo una mayor intención de ataque y sobre todo en el segundo tiempo generó varias escaramuzas en el arco defendido por Alexis Viera, aunque sin tener una gran claridad ante la fuerte defensa escarlata.

Las emociones y los goles llegaron en los últimos minutos de juego. Un centro desde la izquierda cruzó el área visitante y luego de un cabezazo, Diego Valdéz remató sin marca y con Viera vencido para anotar el 1-0 parcial, cuando el reloj marcaba el minuto 88.

Cuando Rionegro celebraba el posible triunfo, llegó el empate americano; un tiro de esquina cobrado desde la izquierda del ataque envió el balón al corazón del área antioqueña, y luego de la mala salida del arquero Arled Cadavid, Steven Tapiero de cabeza aprovechó la habilitación de Carlos Perlata para anotar el 1-1 definitivo en el minuto 92.

A segunda hora, Unión Magdalena visitó a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. En un partido intenso, con mucha dinámica, el “grande matecaña” empezó dominando, pero poco a poco el “ciclón bananero” emparejó el ritmo del partido y luego de un error defensivo, Jhonnier Viveros remató con potencia y venció al arquero Víctor Hugo Soto, anotando el 0-1 para la visita en el minuto 35 del primer tiempo.

En el periodo complementario el partido tuvo un solo dominador: Pereira controló la pelota y buscó con intensidad y volumen de ataque el arco defendido por Luis Estacio. La situación para Unión se complicó más en el minuto a falta de 21 minutos para el final, porque aparte de las constantes llegadas del local, el defensor Campo Elías Santacruz fue amonestado por segunda ocasión, dejando a la visita con 10 jugadores y aguantando el partido en su campo.

Pereira adelantó aún más sus líneas y empezó a llegar con más claridad e incluso tuvo un remate en el larguero de Herman Pulgarín. En el último minuto del tiempo reglamentario llegó la igualdad para el equipo risaraldense; David Cortés recibió la pelota en la media luna y luego de frenar y evadir a dos defensores, remató con potencia, dejando sin oportunidad al arquero Luis Estacio, marcando el 1-1.

En los cinco minutos de adición, Pereira tuvo un par de opciones más, pero Unión logró llevarse un punto fuera de su casa.

Ante una buena cantidad de público se vivió el último partido de la primera jornada de los cuadrangulares. Quindío salió a atacar a Cúcuta Deportivo en el estadio Centenario de Armenia y aunque el elenco cafetero dominó el balón, no tuvo claras jugadas de gol ante el arco defendido por Miguel Vargas, mientras la visita no presionó lo suficiente para lograr arrebatarle la pelota al local.

En el segundo tiempo, Quindío logró aumentar su claridad en los últimos metros, generó varias opciones de gol y le dio trabajo al arquero Vargas, incluso le fue anulado un gol a Wilson Carpintero por fuera de lugar. Cúcuta Deportivo, físicamente cansado, durante el último tramo del encuentro retrasó sus líneas y se defendió en su propio campo.

En el primer minuto de adición, Gustavo Torres aprovechó un centro desde la izquierda para cabecear y cambiarle el palo al arquero Vargas, quien no logró desviar la pelota. Así el local ganó 1-0.

Con estos resultados y la victoria de Bucaramanga el domingo, las posiciones están así:

Cuadrangular A:

1. Quindío 3 pts.

2. Bucaramanga 3

3. Jaguares 0

4. Cúcuta 0

 

Cuadrangular B

1. Pereira 1 pt.

2. Rionegro 1

2. Unión Magdalena 1

3. América 1

email
Anterior

Selección Colombia de Fútsal se sigue preparando

Siguiente

A la FIFA no le gustaría los meses de abril y mayo para el Mundial 2022