Primera B

Quindío ganó el segundo semestre del ascenso

Con un claro 4-1 a favor, el equipo cafetero venció a Rionegro y ganó el segundo semestre del Torneo Postobón, en una serie que concluyó 4-2. Ahora el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince tendrá que enfrentarse a Jaguares en la gran final anual que definirá el ascendido a la primera división.

Apenas en el primer minuto de juego Quindío encontró el empate en la serie; un pase de Jackson Montaño desde la derecha concluyó en un remate de Mauricio Arquez dentro del área que pegó en el larguero y se metió al arco defendido por Arled Cadavid.

Ciento veinte segundos después llegó el empate antioqueño, un centro desde la izquierda generó una chilena de Daniel Cataño que el guardameta Julián Mesa atajó pero el defensor José Moya remató sin marca y marcó el 1-1 que dejaba la serie 1-2 a favor de Rionegro.

Luego de unos primeros vertiginosos minutos, Quindío se adueñó de la pelota y empezó a atacar a Rionegro, que se acomodó mejor en defensa y con pelotazos intentó contragolpear.

Con desbordes rápidos por las bandas, los atacantes quindianos ganaron la última línea pero luego del centro hacia el área, los defensores visitantes lograron despejar la pelota. En el minuto 16, un remate frontal de Jairo Roy Castillo le dio trabajo a Cadavid, quien controló la esférica en dos tiempos.

En el 19 llegó el 2-1 y un nuevo empate global en la serie; Wilson Carpintero convirtió el gol para Quindío, que dejó el partido a favor del equipo cafetero y la serie igualada 2-2.

Rionegro volvió a presionar en el medio, tomó el control de la pelota y atacó en un partido que se planteó mano a mano. Michael López, en el minuto 23, remató al arco local y aunque Mesa estaba vencido, la defensa muy cerca de la raya de gol logró despejar la pelota.

Con una velocidad menos que la de los primeros minutos, Quindío hizo el trámite del juego más lento, controló la pelota y maniató a Rionegro que no lograba llegar con peligro al arco de Mesa.

Con algunas jugadas de pelota quieta en ambos arcos, que los arqueros lograron controlar, terminó el primer tiempo con victoria parcial de Quindío 2-1 y empate en la serie.

El segundo tiempo empezó con un Rionegro más agresivo, adelantando las líneas y llegando a predios del arquero Mesa, pero en el minuto 8, el goleador Yilmar Filigrana aprovechó un rebote en el área antioqueña y marcó el 3-1, que de paso, por primera vez, ponía por delante en el marcador global a Quindío, que ganaba 3-2.

Sobre el minuto 15 Rionegro retomó el control de la pelota pero no lograba generar riesgo en el arco de Mesa, más allá de un tiro libre cobrado por Daniel Cataño desde la media luna en el que la pelota se fue desviada.

El ataque antioqueño fue sostenido e intenso, pero no tenía claridad en los últimos metros. Quindío, bien armado en la zona defensiva, buscaba la velocidad de Roy Castillo en los contragolpes aunque el marcador no se movía.

En los últimos 15 minutos de juego el partido se hizo lento y cortado, por las faltas que cometía la visita. Las opciones de gol escasearon, aunque en el minuto 87, en un veloz contragolpe, Deinner Quiñones eludió a un defensor de Rionegro y remató cruzado dejando sin oportunidad a Cadavid y anotando el concluyente 4-1, que definió la serie 4-2 a favor de Quindío.

Con el triunfo en la serie, Quindío aseguró su presencia en la promoción ante Universidad Autónoma y jugará ante Jaguares el cupo directo a la Primera A.

email
Anterior

Etapa final de la Selección Colombia Sub-17 para Copa UC de Chile

Siguiente

Carta de José Julián de la Cuesta